Dirección de Humanidades - Corporación Universitaria Remington

¿Qué es la Dirección de Humanidades de Uniremington?

La Dirección de Humanidades de Uniremington es una instancia que dirige, planea, desarrolla, evalúa y mejora los procesos académicos de transformación humana en la Institución, propendiendo por el desarrollo de habilidades y competencias pertinentes para transformar realidades e inherentes a la condición humana.

Para el efecto, promueve la educación integral de los estudiantes para que sean ciudadanos críticos y reflexivos, dotándolos de herramientas para que fortalezcan sus habilidades transferibles y aplicables a sus carreras profesionales.

¿Qué desarrolla la Dirección de Humanidades?

  • Promueve la investigación y la producción académica en áreas humanísticas a partir de un trabajo multi, inter y transdisciplinario.
  • Impulsa la excelencia académica en la enseñanza.
  • Explora formas innovadoras de enseñanza en procura del desarrollo de la persona humana.
  • Promueve el diálogo y la cooperación para el desarrollo de una educación integral.
  • Ayuda a formar estudiantes capaces de enfrentar los desafíos del mundo moderno con una visión crítica y humanística dentro de una ruta transversal de formación.
  • Diseña y establece permanentemente las Rutas de Formación Humana y Profesional que buscan desarrollar en la comunidad académica competencias de positivo impacto social.

¿Cuál es la visión de la Dirección de Humanidades?

La Dirección de Humanidades de Uniremington planea consolidarse, a mediano plazo, como una instancia académica, investigativa y de proyección institucional, al nivel de un centro de pensamiento multi, inter y transdisciplinario que promueva el desarrollo y la formación integral de la comunidad universitaria para enfrentar los desafíos del mundo moderno.

Así mismo, busca ser reconocida por sus aportes a la enseñanza y al aprendizaje de las competencias comunicativas, ciudadanas e investigativas en la educación superior, contribuyendo al desarrollo de habilidades y valores humanísticos que respondan plenamente al propósito superior de la Institución basado en el “Conocimiento y educación pertinente para transformar realidades.”

Más información:
Pbx: 604 322 10 00 – Ext.: 5400
Línea nacional gratuita: 018000 410 203
humanidades@uniremington.edu.co
Medellín – Colombia

Noticias

¿Podemos ayudarte? Escríbenos ...

× Contáctanos