Consultorio Contable - Corporación Universitaria Remington

Misión del Consultorio Contable

El Consultorio Contable, es una unidad académica de proyección social de la Corporación Universitaria Remington, cuyo actuar estará fundado por principios profesionales y éticos y gratuitos, con el objetivo de contribuir a fortalecer los compromisos misionales del programa de Contaduría Pública y afianzar el proceso de formación integral de los estudiantes, con calidad y pertinencia, acordes con la misión Institucional.

Visión del consultorio contable Uniremington

El Consultorio Contable de la Corporación Universitaria Remington, para el 2020 será reconocido por su aporte al desarrollo regional y formará parte integrante del devenir del empresario gracias al apoyo decido a la formalización, estructuración y continuidad de los negocios.
Por su función, se orienta a ser un valor agregado para la formación integral de los estudiantes, desarrollando actividades extracurriculares y académicas empresariales que fortalecen sus competencias y habilidades como profesionales.

Objetivo General

Prestar servicios de información, consultoría y asesoría a las pequeñas y medianas empresas de los sectores productivos del entorno económico, específicamente en las áreas financieras, contables, tributarias, auditoría, costos y en la formalización de los negocios; sirviendo como centro de práctica para la formación profesional de los estudiantes de Contaduría Pública y afianzando la unión entre la universidad, la empresa y el Estado.

Alcance del servicio “Segmentación”

Usuarios Externos

Personas naturales o jurídicas clasificadas como Microempresas, que manifiesten la necesidad del servicio de consultoría o asesoría profesional y sean aceptados por el Consultorio Contable. También son usuarios las personas naturales o jurídicas referenciadas a través de los convenios que la institución celebre con otras entidades para fines de asesoría en las áreas específicas del área contable y subyacentes.

Usuario Interno

  • El tutor o asesor: docentes adscritos a la Facultad de Ciencias Contables, cuyo plan de trabajo contempla horarios de atención y apoyo a usuarios desde el consultorio contable de manera directa o a través de estudiantes en práctica profesional.
  • Practicantes: estudiantes de últimos semestres de los programas de pre y posgrado de la Facultad de Ciencias Contables.

Portafolio de servicios

El consultorio contable de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON, presta sus servicios a nivel nacional, a personas naturales y jurídicas, principalmente a las microempresas, está integrado por estudiantes y docentes especialistas en las diferentes áreas del saber contable.

Contable

Presupuestos

Tributario

Auditoría y Control

Costos

Formalización Contable

Propuesta de servicio

El tiempo estimado de respuesta a las consultas será de 5 días hábiles aproximadamente, sujeto a la complejidad de la temática consultada.

Abrir chat
Contáctanos
Contáctanos