Misión: Contribuir a la formación integral, estimulando las capacidades de los grupos y de las personas de la comunidad universitaria de la Corporación Universitaria Remington, apoyándolos mediante el desarrollo de programas y servicios que integren el trabajo y el estudio con los proyectos de vida, en un contexto participativo y pluralista.
Visión: Ser una dependencia modelo de la Corporación Universitaria Remington en programas de tipo social, cultural, ambiental, de salud, recreativo y deportivo, con énfasis en la universalidad y que genere procesos de fortalecimiento e integración de la comunidad universitaria.

Talleres de Arte y Cultura

Teatro

Teatro

Proceso experimental que permite al participante indagar por lo que puede su cuerpo y por las intensidades y vivencias que requiere para trasladar sus cargas emotivas a la creación. Para tal efecto esta experimentación busca establecer la relación cuerpo-pensamiento.
Teatro Representativo

Teatro Representativo

Este espacio es para quienes previamente hayan tenido algún contacto con el teatro, pues se trabaja en la realización de montajes teatrales, sketchs e improvisación escénica, con el fin de mostrarse, tanto dentro de la institución como en eventos en diferentes lugares de la ciudad.
Herramientas Expresivas

Herramientas Administrativas

Es un taller teórico - práctico en donde se fortalecen la palabra escrita, la expresión hablada, el control del cuerpo y las diferentes estrategias de comunicación que son necesarias para un desarrollo integral dentro de lo académico como lo laboral.
Expresión Oral

Expresión Oral

Este taller contribuye al reconocimiento de la respiración, la dicción, la vocalización, la proyección vocal y la postura corporal a través de la práctica, desarrollando estrategias para focalizar la energía y controlar el pánico escénico, buscando fortalecer la palabra hablada y la capacidad de interacción con el otro.
Estar Bien

Estar Bien

El taller “Estar bien” surge como una respuesta a la necesidad de nuestra comunidad universitaria en la cual se hace evidente una carencia de cuerpo, que, aunque canalizador de la experiencia de vida, parece relegarse a un segundo plano en medio de las exigencias académicas e institucionales.

Se parte entonces de la idea del “ser humano” como recurso fundamental para la estructuración de excelentes profesionales y compañeros de trabajo, que a partir de un reencuentro consigo mismos establecen una base certera para la construcción de una vida en sociedad.

Taller de teclado inicial

Taller de Teclado Inicial (Intermedio)

El taller de teclado musical va dirigido a aquellas personas que se inician con un nivel musical inicial e intermedio. Se enfoca en reconocer los fundamentos estructurales, físicos, melódicos y armónicos del teclado musical, enfatizando en la técnica, con el fin de depurar y perfeccionar la interpretación del instrumento. El inscrito aprende la ejecución del instrumento, explorando así las posibilidades artísticas que complementan su desarrollo integral.
Las temáticas a desarrollar están diseñadas por módulos con un avance semipersonalizado, a saber:

Módulo I
Acerca de la digitación
• Mano derecha y mano izquierda (manos separadas y juntas)
• Posición frente al teclado
• Postura
• Técnica del puente (desplazamiento)

Módulo II
• Claridad interpretativa
• Dinámica (staccato, ligaduras, crescendo, decrescendo, mp, p, pp, ppp, mf, f, ff)
• Rítmica melódica
• Ejercicio A (propuesto)

Módulo III
• Métrica y rubato
• Sincopa
• Figuras irregulares (tresillos)
• Ejercicio B (propuesto)

Módulo IV
• Silencios (respiración interpretativa)
• Soltura
• Matizando
• Ejercicio C (propuesto)

Módulo V
• Armonizando
• Lectura a primera vista (ejercicio propuesto)
• Montaje de obra (propuesto)

Módulo VI
• Evaluación del curso
• Revisión interpretativa de la obra (lectura, dinámica, tiempo)
• Montaje de la segunda obra (escogida por el alumno)

Módulo VII
• Revisión final de las obras
• Demostración e interpretación de las obras musicales en Uniremington (opcional)

Técnica Vocal

Técnica Vocal

Este taller tiene como finalidad, la implementación de ejercicios técnicos que ayuden a mejorar la ejecución vocal en un ámbito musical. Partiendo de lo básico, se pretende conforme la persona vaya desarrollando una técnica adecuada, hacer parte de un Coro polifónico como forma de aplicar el conocimiento vocal adquirido.
Grupo Musical

Grupo Musical

Dentro de los procesos representativos artísticos, se promueven los talentos musicales que tenga la Corporación a través del grupo musical. Para hacer parte de esta conformación, se debe contar con un nivel intermedio-avanzado musical, ya que el objetivo central, es el montaje de repertorio musical, el cual requiere conocimientos previos para un entendimiento asertivo entre los integrantes del grupo.
Juegos Recreativos

Servicio de préstamo de implementos lúdicos y deportivos

Contamos con el servicio de préstamo de implementación para el aprovechamiento del tiempo libre y la recreación de la comunidad universitaria, tenemos mesas de ping pong, ajedrez, juegos de mesa, juegos recreativos, X-box Kinect entre otros juegos con los que podrás recrearte en Bienestar.
Gimnasio Uniremington

Gimnasio Uniremington

¡Un espacio para ti! Acondicionamiento físico | Planes de entrenamiento | Evaluación y control.
Bienestar Uniremington
Deporte Representativo

Procesos de formación y deporte representativo

Ofrecemos a los estudiantes, egresados y empleados de la Corporación el servicio de formación y competencia en diferentes deportes.
Los invitamos a hacer uso de la oferta de servicios en deportes que tiene la Dirección de Bienestar Institucional Universitario Remington, que propenden por el desarrollo integral de la comunidad universitaria.
Karate Uniremington

Semillero deportivo infantil de Karate-do

Juegos Deportivos Uniremington

Juegos deportivos Uniremington

Los juegos deportivos son eventos, torneos o actividades lúdico-recreativas y deportivas que tienen como fin la integración y mejoramiento de las relaciones interpersonales dentro al interior de la Corporación.
Asesoría Psicológica

Asesoría Psicológica

Permanencia Estudiantil

Permanencia Estudiantil

El programa de Permanencia Estudiantil está dirigido prioritariamente a los estudiantes de los primeros semestres, por medio del acompañamiento académico, psicosocial y financiero, que posibilite el logro de la profesionalización del estudiante Uniremington. En torno a este programa se articulan los procesos liderados por Desarrollo Humano.

 Talleres de fortalecimiento personal y académico, en los cuales se abordan temáticas relacionadas con factores necesarios para el proceso de aprendizaje, las relaciones interpersonales, el cuidado de sí, entre otras.
Asesorías grupales o individuales a estudiantes que consideren que están presentando dificultades en su proceso académico y que deseen adquirir herramientas que les permitan mejorar la forma en la que se están preparando para sus eventos académicos.
Talleres de fortalecimiento personal y académico
En el marco de las iniciativas para la Permanencia Académica, se realizan los talleres de fortalecimiento personal y académico, en los cuales se abordan temáticas relacionadas con factores necesarios para el proceso de aprendizaje, las relaciones interpersonales, el cuidado de sí, entre otras.
Los decanos y los jefes de programa, de acuerdo a las necesidades que identifiquen en sus estudiantes, pueden solicitar a las profesionales de Desarrollo Humano la realización de los talleres que sean de su interés.

Habilidades para la vida inclusión y respeto por la diferencia

Crear conciencia acerca del valor agregado que representa la diversidad presente en la universidad para la experiencia de cada uno y de todos en su proceso académico.
Favorecer las interacciones de los estudiantes promoviendo actitudes de respeto e inclusión
Teniendo en cuenta que en nuestra institución hay estudiantes y empleados de diversas regiones del país y con distintas condiciones, queremos que los estudiantes de Uniremington sean respetuosos con la diferencia cultural, ideología, física, socioeconómica y de cualquier tipo.

Habilidades para la vida inclusión y respeto por la diferencia

Crear conciencia acerca del valor agregado que representa la diversidad presente en la universidad para la experiencia de cada uno y de todos en su proceso académico.
Favorecer las interacciones de los estudiantes promoviendo actitudes de respeto e inclusión
Teniendo en cuenta que en nuestra institución hay estudiantes y empleados de diversas regiones del país y con distintas condiciones, queremos que los estudiantes de Uniremington sean respetuosos con la diferencia cultural, ideología, física, socioeconómica y de cualquier tipo.

Autogestión del tiempo

Fomentar en los estudiantes la conciencia de la importancia del manejo asertivo del tiempo para favorecer el proceso académico.
La vida universitaria plantea nuevos retos para el estudiante, por ejemplo, el cambio en el estilo de vida. El manejo poco asertivo del tiempo pueda dificultar mucho el proceso de adecuación a las exigencias de un pregrado.
Queremos que los estudiantes comprendan la importancia de aprender a distribuir su tiempo.

Herramientas para organizar la información

Presentar a los estudiantes herramientas que les puedan permitir organizar la información de una manera más asertiva y efectiva
En ocasiones los estudiantes repasan los contenidos, pero al momento de dar cuenta de ellos, no lo logran. Una de las causas es que no cuentan con métodos de estudio que les permita aprehender los contenidos de una manera eficiente. Las herramientas para organizar la información pueden convertirse en un medio para favorecer el aprendizaje.

Condiciones favorables para estudiar

Fomentar en los estudiantes la conciencia de la importancia de propiciar condiciones favorables para estudiar con el fin de favorecer su proceso de aprendizaje. No es suficiente emplear muchas horas para estudiar, es necesario tener en cuenta las condiciones en las que se estudia: la luminosidad, el lugar, las posturas, la alimentación, el uso de dispositivos.
Queremos que nuestros estudiantes comprendan que es importante estudiar en condiciones adecuadas para su salud y para el aprendizaje.

Herramientas expresivas

Brindar a los estudiantes herramientas para la expresión verbal que les permitan desenvolverse en actividades académicas y en situaciones de la vida cotidiana.
Queremos que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para que puedan enfrentarse a actividades académicas como exposiciones, en las cuales, muchas veces ¿, los nervios, las dificultades para proyectar la voz y para acompañar la expresión verbal de la no verbal, se convierten en factores que generan resistencia y malestar.

Como preparar una exposición

Socializar con los estudiantes recomendaciones paso a paso para la preparación asertiva de exposiciones.
Además de las herramientas para la expresión verbal y no verbal, a la hora de exponer, aspectos como la calidad del material de apoyo, la distribución del tiempo con el que se cuenta, la jerarquización de ideas y el ensayo previo, entran a jugar un papel determinante ya que pueden favorecer o no la seguridad del estudiante al estar frente de un salón lleno de personas.

Equipo de trabajo de la Dirección de Bienestar Institucional

La Dirección de Bienestar Institucional de Uniremington está integrada por un equipo humano y profesional idóneo que atiende diversas áreas de esta dependencia De Uniremington.

Importante: este es un espacio de consejería y acompañamiento, por lo cual la información registrada por los usuarios, así como la misma asesoría recibida, no reemplaza, ni en todo ni en parte, la consulta psicológica clínica o los tratamientos terapéuticos de cualquier índole. En resumen, las asesorías no tendrán la categoría de consulta clínica o terapia psicológica.