Dirección de Registro y Control - Corporación Universitaria Remington

Proceso de Admisión en Uniremington

Pautas de inscripción

• Para inscribirse a un pregrado debe acreditar título de bachiller en Colombia o su equivalente de otro país.
• Para inscribirse a un posgrado debe tener acreditar su título profesional en Colombia o su equivalente de otro país.
Importante: en caso de presentar alguna dificultad con su inscripción, usted puede remitir su inquietud al siguiente correo: ltaborda@uniremington.edu.co También puede comunicarse a través del chat institucional.

Requisitos para el proceso de inscripción

Aspirantes nuevos

 Documentación requerida para pregrado:

  • Documento de identidad ampliado al 150 % y legible.
  • Copia del acta de grado de bachiller o diploma.
  • Adjuntar copia de los resultados de las pruebas ICFES o SABER 11°.

Documentación requerida para posgrado:

    • Documento de identidad ampliado al 150 % y legible.
    • Copia del acta de aprobación del pregrado.

(Para la Especialización en Gineco-Obstetricia y Especialización en Pediatría el título de pregrado debe ser Médico.)
(Para la Especialización en Revisoría Fiscal y Contraloría el título de pregrado debe ser Contador Público.)

Notas adicionales:

  • Los documentos o fotocopias antes referenciados no necesitan autenticarse en notaría.
  • La documentación debe entregarse en formato digital (TIFF O PDF).
  • Se anularán aquellos formularios en los que se compruebe falsedad en los datos suscritos por el aspirante o que no estén total o debidamente diligenciados.
  • Para poder acceder a la fase de la entrevista, el aspirante deberá entregar con antelación su documentación en la oficina de la Dirección de Registro y Control.

Reingreso

Se entiende este proceso como aquel que debe gestionar quien estuvo matriculado en un programa de pregrado o posgrado en nuestra institución y que por algún motivo debió suspender su desarrollo normal del programa, aunque posteriormente desea volver a retomarlo. Para el efecto, debe cumplir con los siguientes trámites:

  • Presentar una solicitud escrita de reingreso a la decanatura respectiva.
  • Una vez aprobada, deberá diligenciar el formulario de inscripción y pagar los derechos definidos para la misma.
  • Tramitar el proceso de homologación (en caso que de que el pénsum vigente no sea el mismo que haya cursado antes de su retiro).
  • Importante: la solicitud de reingreso debe tramitarse antes de terminado el calendario de matrículas normales de la institución

Transferencia externa o interna

Es aquel estudiante que cursa un programa en otra institución de educación superior y que desea ingresar a uno de los programas que ofrece la Institución.

También se aplica la transferencia al estudio de la solicitud que hace un estudiante de la Corporación Universitaria Remington para pasarse a otro programa o cambiarse de metodología.

Transferencia de sede

Presentar carta de solicitud a la decanatura para el cambio de sede

Extranjero o graduado en el exterior

Es aquel que obtuvo su título en una institución fuera de Colombia y desea adelantar estudios de educación superior en la Corporación Universitaria Remington.

En la solicitud debe anexarse la tabla de exámenes homologados. Orientarse con la siguiente normativa:

Resolución 1

Resolución 2

Pasantías

Es aquel estudiante de otra institución que desea realizar un estudio o rotación en uno de los programas académicos de la Corporación Universitaria Remington

Proceso de matrícula

Estudiantes nuevos

Una vez admitido, la Facultad respectiva procede a seleccionar las asignaturas que cursará el estudiante y entregará el recibo de pago de matrícula.

La matrícula se confirmará una vez el estudiante realice el pago de la misma.

Nota: tener en cuenta que si la selección de materias cambia, es posible que el valor de la matrícula también varíe de forma consecuente.

Contrato de matrícula

Con el pago de la matrícula el alumno expresa su voluntad de pertenecer a la Institución y manifiesta conocer y aceptar el reglamento estudiantil, estableciéndose así un contrato de voluntades entre la Corporación Universitaria Remington y el estudiante.

Plazo para el pago de los derechos de la matrícula

La fecha máxima para pagar el valor de la matrícula se encuentra registrada en la liquidación respectiva. Esa fecha se considera como último día hábil para el pago oportuno.

Modalidades de pago de matrícula

Para facilitar el pago de la matrícula, la Corporación Universitaria Remington ofrece las siguientes opciones:

  • Pagos Electrónicos
  • Desde el sistema académico CLASS podrá acceder a pse.
  • Pago directo en la Caja de la Corporación Universitaria Remington (únicamente en la sede de Medellín).
  • Pago con cheque a nombre de la Corporación Universitaria Remington – Nit 811005425-1.
  • Pago con tarjeta de crédito o débito en la Caja de la sede de Medellín. Se reciben todas las tarjetas y se permiten pagos mixtos.
  • Para el pago en sucursales bancarias, reconfirmar las cuentas respectivas comunicándose a la línea nacional 01 8000 410 203  o contactarse con la sede en la que cursará sus estudios.

 

Importante: si usted utiliza una opción diferente de pago deberá presentar o remitir el soporte respectivo al Área Financiera de la Corporación Universitaria Remington.

Estudiantes regulares

  • Ingresar al sistema académico Class y seleccionar las asignaturas a cursar.
  • Realizar el pago de matrícula respectivo.
  • La matrícula se confirmará una vez usted realice el pago de la misma.

Proceso matrícula ordinaria

  • Los pagos realizados en los bancos en horario extendido se reportarán a la Corporación Universitaria Remington con la fecha del siguiente día, por lo cual, si usted realiza el trámite el último día hábil de plazo, deberá hacerlo en horario normal de oficina para que no deba pagar el valor de la matrícula extraordinaria.
  • Los estudiantes que no estén a paz y salvo deben resolver sus asuntos pendientes para poder formalizar su nueva matrícula.
  • Tener en cuenta las fechas establecidas en el calendario académico que se publica en el sitio web de la Institución.

 

Requisitos para grados

1. Haber terminado y aprobado su plan académico.
2. Gestionar las firmas respectivas de paz y salvos.
3. Haber cumplido con una de las opciones de grado. (ver resolución)
4. Resultado de las pruebas Saber o certificado de asistencia.

  • Si deseas estudiar un pregrado o una carrera tecnológica en Uniremington debes presentar los siguientes documentos:
  • Fotocopia ampliada al 150 % y legible de tu documento de identidad.
  • Si eres extranjero(a) debes presentar la visa de estudiante. Las personas de nacionalidad venezolana deben presentar el permiso por protección temporal – PPT.
  • Copia del acta de grado de bachillerato o del diploma. Si cursaste el bachillerato en el extranjero, debes presentar el soporte de la convalidación del título expedido por el Ministerio de Educación Nacional, conforme con lo establecido en las resoluciones 631 y 6571 de 1997, y 2985 de 1993.
  • Fotocopia de los resultados de las pruebas Icfes o Saber 11. Si los aspirantes extranjeros presentaron este tipo de prueba en su país de origen, esta debe ser homologada por el Icfes en Colombia, para lo cual debe acreditar el certificado de equivalencia. De lo contrario, deberá presentar la prueba Saber 11 válida en nuestro país.
  • Si deseas estudiar un programa de posgrado debes presentar los siguientes documentos:
  • Fotocopia ampliada al 150 % y legible del documento de identidad.
  • Si eres extranjero(a) debes presentar la visa de estudiante. Las personas de nacionalidad venezolana deben presentar el permiso por protección temporal – PPT.
  • Anexar copia del acta de aprobación del pregrado. Si lo cursaste en extranjero debes presentar el soporte de la convalidación del título expedido por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Para ser aceptado(a) en las especializaciones de Ginecología y Obstetricia o Pediatría, el título de pregrado debe ser “Médico”.
  • Para ser aceptado(a) en la especialización de Revisoría Fiscal y Contraloría, el título de pregrado debe ser “Contador Público”.
  • Para ser aceptado(a) en la especialización de Responsabilidad Contractual y Extracontractual del Estado, el título del pregrado debe ser “Abogado”
  • Para ser aceptado(a) en la especialización de Procedimientos en Derecho de Familia, el título del pregrado debe ser “Abogado”.
  • Para ser aceptado(a) en la especialización de Derecho Penal, el título del pregrado debe ser “Abogado”.
  • Para ser aceptado(a) en las especializaciones de la Facultad de Medicina Veterinaria, el título de pregrado debe ser de “Médico Veterinario” o afines.

Importante:

  • Los documentos antes referenciados no necesitan autenticarse ante una notaría.
  • La documentación debe entregarse en formato digital (formatos TIFF O PDF).
  • Se anularán aquellos formularios en los que se compruebe falsedad en los datos suscritos por el aspirante o que no estén total o debidamente diligenciados.
  • Para poder acceder a la fase de la entrevista los aspirantes deben haber realizado su debido proceso de inscripción, entregar con antelación su documentación en la oficina responsable para cada programa.

En caso de presentar alguna dificultad con su inscripción, usted puede remitir su inquietud al siguiente correo:

registroycontrol@uniremington.edu.co

También puede comunicarse a través del chat institucional.

Estudiante nuevo

Paso a paso
 
1.    Inscríbete al programa académico seleccionado y modalidad elegida.

Para el proceso de inscripción en cualesquiera de las modalidades (presencial, a distancia y virtual), debes ingresar al siguiente enlace y diligenciar los datos respectivos:

https://class.uniremington.edu.co/academico/nuevoIngreso/Default.aspx

Posteriormente, uno de los asesores de la Dirección de Mercadeo de Uniremington se comunicará contigo para realizar el acompañamiento debido hasta la etapa de admisión.

Si deseas conocer la oferta académica puedes ingresar al menú Áreas de estudio.

2.    Realiza la formalización de tu matrícula.

Una vez admitido en la Institución, la Facultad o dirección de sede respectiva procederá a oficializar las asignaturas que cursará el(la) estudiante y formalizará el recibo de pago de matrícula para la modalidad presencial.

En sedes diferentes a la de Medellín, el proceso puede ser abordado por los coordinadores designados o jefes de programa. Mientras que para la modalidad virtual, los asesores corporativos entregarán los recibos.

3.    El estudiante debe realizar el pago de matrícula de acuerdo con el valor generado por las asignaturas registradas.
Anotaciones complementarias:

  • La matrícula será formalizada cuando el estudiante realice el pago respectivo, reflejado en el sistema Class.
  • Si el estudiante modifica la elección de asignaturas, el valor de la liquidación puede cambiar.
  • El plazo de pago de la matrícula se encuentra registrado en la liquidación respectiva.
  • Contrato de matrícula: Con el pago, el estudiante acepta el reglamento estudiantil.

Si deseas conocer alternativas de financiación, como el Crédito de Confianza Uniremington o Icetex, haz clic aquí.

4.    Formas de pago de matrícula

La Corporación Universitaria Remington ofrece diversas alternativas de pago, disponibles en el siguiente enlace:

https://www.uniremington.edu.co/pago-de-liquidacion/

Plazo para el pago: La fecha máxima se encuentra registrada en la liquidación respectiva.

Estudiante regular o antiguo

Paso a paso
1. Ingresar al sistema académico Class para diligenciar la selección de asignaturas.

https://class.uniremington.edu.co/academico/inicioEstudiantes.aspx

  • Seleccione las asignaturas que desea cursar o de acuerdo con su plan de estudios.
  • No debe matricular asignaturas que tengan prerrequisitos de semestres posteriores.
2. Pago de matrícula.

El(a) estudiante debe realizar el pago de matrícula de acuerdo con el valor generado luego de seleccionar las asignaturas registradas en el sistema académico Class.

Formas de pago de matrícula:

Para facilitar el pago de la matrícula, la Corporación Universitaria Remington ofrece las siguientes alternativas:
https://www.uniremington.edu.co/pago-de-liquidacion/

Plazo para el pago de los derechos de la matrícula:

La fecha máxima para pagar el valor de la matrícula se encuentra registrada en la liquidación respectiva. Esa fecha se considera como último día hábil para el pago oportuno.

Anotaciones complementarias:

  • La matrícula será formalizada cuando el estudiante realice el pago respectivo, el cual se verá reflejado en el sistema Class de la Institución.
  • Se debe tener en cuenta que si el(a) estudiante realiza alguna modificación en la elección de asignaturas es posible que el valor de la liquidación de la matrícula también varíe.
  • El plazo de pago de la matrícula se encuentra registrado en la liquidación respectiva. Esa fecha se considera como el último día hábil para el pago oportuno.
  • Contrato de matrícula: con el pago de la matrícula el estudiante expresa su voluntad de hacer parte de la Institución y manifiesta conocer y aceptar el reglamento estudiantil, estableciéndose así un contrato de voluntades entre la Corporación Universitaria Remington y el(la) estudiante.
  • Los pagos realizados en los bancos en horario extendido se reportarán a la Corporación Universitaria Remington con la fecha del siguiente día. Si realiza el trámite el último día hábil de plazo, deberá hacerlo en horario normal de oficina para evitar cargos adicionales.
  • Los estudiantes que no estén a paz y salvo deben resolver sus asuntos pendientes para poder formalizar su nueva matrícula.
  • Tener en cuenta las fechas establecidas en el calendario académico que se publica en el sitio web de la Institución.

Es el que debe gestionar quien estuvo matriculado en un programa de pregrado o posgrado en Uniremington que, por algún motivo, debió suspender el desarrollo normal de su formación y que posteriormente desea volver a retomarlo.

Para el efecto, debe realizar los siguientes trámites:

Paso a paso
1 Presentar una solicitud escrita de reingreso a la decanatura respectiva. Para este trámite, debe solicitar el formato respectivo en la Facultad.
2 Una vez aprobado el reingreso, debe diligenciar el formulario de inscripción Formulario de inscripción, y pagar los derechos pecuniarios definidos para la misma.
Derechos pecuniarios
3 Tramitar el proceso de homologación en caso de que el plan de estudios vigente no sea el mismo que haya cursado antes de su retiro.
Importante: La solicitud de reingreso debe tramitarse antes de terminar el calendario de matrículas normales en la Institución.
  • Transferencia interna:

  • Es la que solicita el(la) estudiante de Uniremington para registrarse en otro programa académico en la Institución o para cambiar de modalidad (presencial, a distancia o virtualidad).

  • Transferencia externa:

    Es la que solicita el(la) estudiante que cursa un programa en otra institución de educación superior y que desea ingresar a uno similar que oferta Uniremington.

Son aquellos que obtuvieron su título en una institución de educación fuera de Colombia y desean adelantar estudios superiores en Uniremington.

En la solicitud respectiva se debe anexar la tabla de exámenes homologados.

Para obtener más información pueden acceder a las siguientes resoluciones normativas del Icfes:

Resolución 1

Resolución 2

Es una modalidad que facilita al estudiante de otra institución de educación superior realizar un estudio o rotación en uno de los programas académicos que oferta Uniremington.

La solicitud debe dirigirse a la dirección de sede o de la decanatura de la Facultad que registra el programa de interés para realizar la pasantía

× Contáctanos