Vicerrectoría de Investigaciones | Corporación Universitaria Remington

La Corporación Universitaria Remington - Uniremington asume la importancia de la investigación como una de las tres funciones sustantivas de las instituciones de educación superior.
En este contexto y en relación con su declaración misional, la propuesta axiológica de Uniremington se fundamenta en el principio del humanismo social.

En efecto, la política y las directrices orientadas al desarrollo de la investigación en la Institución se aplica con rigor científico, pertinencia académica, impacto social, compromiso con la formación de nuevos investigadores y respetando las disposiciones éticas, bioéticas y de propiedad intelectual y con reconocimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias.

Para Uniremington es esencial fomentar una cultura de la investigación que permee el proceso docente y permita que este cumpla satisfactoriamente con los objetivos de sus tres dimensiones básicas: la docencia, la investigación y la proyección social.

Igualmente, la Institución reconoce la importancia de la formación investigativa para que sus egresados puedan resolver, no solamente los problemas propios de su profesión, sino que también puedan contribuir a la solución de los problemas de tipo social de la ciudad, la región y el país. En este sentido, Uniremington privilegia la investigación que tenga una alta pertinencia social.

Con los anteriores parámetros, la Vicerrectoría de Investigaciones de la Corporación Universitaria Remington - Uniremington se cimenta en tres ejes temáticos que apoyan los procesos investigativos de la institución, a saber: investigación en sentido estricto, investigación formativa y la divulgación del conocimiento.

Cronograma Vicerrectoría de  Investigaciones 2021

Icono-horario

Uniremington

Tus prácticas en la Gobernación de Antioquia

La Gobernación de Antioquia ha abierto la convocatoria para las Prácticas de Excelencia para el primer semestre de 2022. Ya puedes postularte.

Prácticas en la Alcaldía de Medellín

Se invita a los estudiantes de Uniremington a postularse para las Prácticas de Excelencia y Específica de la Alcaldía de Medellín 2022-1.

Convocatoria a órganos colegiados Uniremington

Acorde con el artículo primero de la Resolución Rectoral n.° 03 del 15 de septiembre de 2021 se procede a Convocara elecciones de representantes ante el Consejo Directivo, Académico y de Facultades de Uniremington.

El FER lanza publicaciones en Fiesta del Libro de Medellín

El Fondo Editorial Remington – FER invita al lanzamiento de dos libros de su sello editorial que se realizarán, de manera presencial, en el marco de la 15.ª Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín.

Vicerrectoría de Investigaciones de Uniremington

Lina María Yassin Noreña

vicerrectora de Investigaciones

lyassin@uniremington.edu.co