Vicerrectoría de Investigaciones | Corporación Universitaria Remington

La Corporación Universitaria Remington - Uniremington asume la importancia de la investigación como una de las tres funciones sustantivas de las instituciones de educación superior.
En este contexto y en relación con su declaración misional, la propuesta axiológica de Uniremington se fundamenta en el principio del humanismo social.

En efecto, la política y las directrices orientadas al desarrollo de la investigación en la Institución se aplica con rigor científico, pertinencia académica, impacto social, compromiso con la formación de nuevos investigadores y respetando las disposiciones éticas, bioéticas y de propiedad intelectual y con reconocimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias.

Para Uniremington es esencial fomentar una cultura de la investigación que permee el proceso docente y permita que este cumpla satisfactoriamente con los objetivos de sus tres dimensiones básicas: la docencia, la investigación y la proyección social.

Igualmente, la Institución reconoce la importancia de la formación investigativa para que sus egresados puedan resolver, no solamente los problemas propios de su profesión, sino que también puedan contribuir a la solución de los problemas de tipo social de la ciudad, la región y el país. En este sentido, Uniremington privilegia la investigación que tenga una alta pertinencia social.

Con los anteriores parámetros, la Vicerrectoría de Investigaciones de la Corporación Universitaria Remington - Uniremington se cimenta en tres ejes temáticos que apoyan los procesos investigativos de la institución, a saber: investigación en sentido estricto, investigación formativa y la divulgación del conocimiento.

Cronograma Vicerrectoría de  Investigaciones 2021

Icono-horario

Uniremington

El FER participa en el primer evento multiformato de Aseúc

Con objetivo de motivar la reactivación económica y académica del país, Aseúc lanzó su primer evento multiformato denominado: “Ejes temáticos de la edición universitaria” en el cual participa el Fondo Editorial Remington – FER.

Tengo derechos, aún privado de la libertad

La cartilla Reconoce tus derechos, cuyo eje temático es: “Tengo derechos, aún privado de la libertad”, editada por el Consultorio jurídico y Centro de Conciliación de Uniremington Montería, está orientada a la población privada de la libertad.

Gestión de proyectos en la educación superior

El libro Nivel de madurez organizacional en la gestión de proyectos en la educación superior es referente de la aplicación inicial del proyecto: “Pautas para un modelo de gestión investigativa – GEINVE v1.0 para las universidades”.

Uniremington retorna a clases presenciales

A partir del inicio del segundo semestre académico de 2021, Uniremington retorna a la presencialidad en sus diferentes sedes, en concordancia con las disposiciones emanadas del Ministerio de Salud y Protección Social, según se expresa en Comunicado Rectoral.

Vicerrectoría de Investigaciones de Uniremington

Lina María Yassin Noreña

vicerrectora de Investigaciones

lyassin@uniremington.edu.co