Investigación | Corporación Universitaria Remington

La Corporación Universitaria Remington asume la importancia de la Investigación como una de las tres funciones sustantivas de las Instituciones de Educación Superior. Bajo tal comprensión y en relación con su declaración misional, para la Corporación Universitaria Remington, su propuesta axiológica se fundamenta en el principio del humanismo social, de ahí que determine como política y directriz que el desarrollo de la investigación en la institución se haga con rigor científico, pertinencia académica, impacto social, compromiso con la formación de nuevos investigadores y respeto por las disposiciones éticas, bioéticas, de propiedad intelectual y con reconocimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – Colciencias.

Para la Institución es importante fomentar una cultura de la investigación que permee el proceso docente y permita que éste cumpla satisfactoriamente con los objetivos de sus tres dimensiones básicas: la docencia, la investigación y la proyección social.

La Corporación Universitaria Rémington reconoce la importancia de la formación investigativa para que los egresados puedan resolver, no sólo los problemas propios de su profesión, sino que puedan contribuir a los problemas de tipo social de la ciudad, la región y el país. En tal sentido, La Corporación privilegia la investigación que tenga una alta pertinencia social.

Cronograma Vicerrectoría de investigaciones 2021

Icono-horario

Noticias - Investigación
Uniremington

Voluntarios de Uniremington en equipo por la salud

Más de 300 estudiantes y docentes de Medicina, Enfermería, Nutrición y Dietética y Regencia de Farmacia de Uniremington se alistaron como voluntarios para apoyar las jornadas de vacunación contra la covid-19

Postúlate a un crédito educativo con el Icetex

el Icetex está próximo a abrir la convocatoria Crédito Educativo 2021-2, dirigido a nuevos aspirantes y estudiantes activos. ¡Ya puedes postularte! Preinscripciones abiertas.

Derechos humanos en tiempos de la Covid-19

El Consultorio Jurídico Remington – Sede Montería, invita a la conferencia virtual a cargo del defensor del pueblo, doctor Carlos Ernesto Camargo Assis. Conexión gratuita.

Postúlate para prácticas en EPM

EPM convoca a estudiantes universitarios que estén interesados en realizar su práctica profesional en dicha entidad para que analicen los proyectos disponibles y se inscriban acreditando el cumplimiento de los requisitos requeridos.

Vicerrectoría de Investigaciones de Uniremington

Equipo de trabajo

La Vicerrectoría de Investigaciones de Uniremington se cimenta en tres ejes temáticos que apoyan los procesos investigativos de la institución, a saber: investigación en sentido estricto, investigación formativa y el Fondo Editorial Remington (FER).

Vicerrectora de investigaciones y editora en jefe del FER

Lina María Yassin Noreña

Ext: 3001

Coordinadora de investigaciones