Periódico En Torno - Corporación Universitaria Remington

Periódico Institucional de Uniremington

entorno 2023
ENTORNO-2022
ENTORNO-web
entorno-2018
entorno-2017
entorno-2015
entorno-2016

En octubre de 2015, el periódico institucional de Uniremington: EnTorno, empezó a trascender como un medio de comunicación físico, con el propósito de ser un canal más cercano e interactivo con la comunidad universitaria y la de su entorno.
Este periódico es de tamaño tabloide, el cual pretende reflejar una imagen más amable y conectada con el lector. Incluye cualificados contenidos que están ajustados a las nuevas dinámicas de información, en particular, desde el ámbito universitario. En suma, en el momento de su creación, se gestó como un valor agregado para el entorno de Uniremington, asumiendo temas que giran en torno a la institución y su relación con el acontecer del país.
En este sentido, es válido referenciar el significado e intención del nombre del periódico, para lo cual nos hemos apoyado además en el diseño tipográfico. En él, ustedes pueden interpretar una doble vocalización y significación. Una, que se lee de corrido (entorno) y alude a “lo que rodea”, refiriéndose especialmente al “ambiente” en el que está inmerso Uniremington. Y la otra, cuando la leemos de manera separada (en torno) –de ahí, la sugerencia que hace mediante el contraste de color–, representa los significados de “acerca de” o en “relación con” (diversidad de asuntos que competen a la universidad).
Así entonces, la filosofía editorial del periódico es dialogar con el lector, de y desde un “entorno” académico y social, abarcando los ámbitos local, regional y nacional; y en ese orden de ideas, publicar temas “en torno” a la educación y sus enfoques, las incidencias institucionales, la cientificidad y el aporte que como nodo académico damos a nuestra sociedad, es decir, a nuestro “entorno”.

× Contáctanos