Rutas de atención - Corporación Universitaria Remington

Las Rutas de atención abarcan servicios de apoyo que prestan diferentes organismos y que están orientados hacia las comunidades en diferentes entornos del país.

Estas entidades, algunas articuladas con entes gubernamentales, están conformadas por profesionales en diferentes campos de acción, además de tener definidas estrategias y medios de atención específicos para atender y prevenir la violencia sexual, la violencia intrafamiliar y casos, en general, que afecten la salud mental de las personas.

Porque Quiero Estar Bien…

Esta es un programa de la Fundación Santo Domingo, la cual ha puesto al servicio esta plataforma digital (24/7), a donde puedes acudir si estás viviendo una situación emocional difícil, quieres cuidar tu salud mental o hay signos de violencia o de abuso en tu casa.

En esta plataforma también podrás encontrar la opción de “Psicólogos en línea gratis”, anotando que en Uniremington también puedes solicitar este servicio en el Área de Desarrollo Humano de la Dirección de Bienestar Institucional en donde hay un equipo calificado de psicólogos prestos a atenderte.

Prevención del suicidio

Este es un micrositio del sitio web del Ministerio de Salud y Protección Social donde encontrarás una amplia guía sobre salud mental y, en específico, sobre diversas pautas para prevenir el suicidio.

También encontrarás enlaces de gran ayuda como los de “Prevención del suicidio adolescente”, “Línea amiga Medellín”, “La depresión puede afectar a cualquier persona”, entre otros de gran importancia.

Protocolo fucsia

Este blog de la Fundación Red comparte el Protocolo de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual que existe en Colombia, con la finalidad de que todos conozcan los derechos que tienen las víctimas que sufren este delito, de manera que puedan exigir y asegurar que reciban los servicios que necesitan y que están dispuestos para ellas.

Líneas de ayuda en salud mental en Colombia

En este directorio encontrará todas las rutas y líneas de atención para contactarte en cualquier lugar de Colombia en procura de que atiendan tus necesidades y dificultades en el campo de la salud mental o podrás tener soporte en circunstancias de crisis en diferentes aspectos.

Dirección de Bienestar Institucional de Uniremington
Porque nos importa tu bienestar, siempre tenemos las puertas abiertas para nuestra comunidad universitaria.

¡Nuestros profesionales están a tu servicio!

Oficina central:
Uniremington Medellín – Torre 1 – Piso 2
Pbx: 604 322 10 00
Ext.: 3304 – 3308 – 3302 – 3306 – 3300

× Contáctanos