Promoción y Prevención - Corporación Universitaria Remington

Esta Área adscrita a la Dirección de Bienestar Institucional de Uniremington, tiene a su cargo la planeación y el desarrollo de actividades que, desde la orientación y el acompañamiento, beneficien a la comunidad universitaria en aspectos básicos de promoción y prevención en el campo de la salud.

Conoce nuestros servicios:

Prestación de primeros auxilios básicos (no invasivos)

Uniremington Medellín cuenta con personal calificado y espacios apropiados para atender una enfermedad general o accidente, prestando los servicios de primeros auxilios, no invasivos, a quien lo requiera.

Educación en sexualidad responsable y reproductiva

Informarse y protegerse debe ser una actitud constante de las personas en este campo, teniendo en cuenta que existe el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, además de que pueden darse embarazos no deseados.

Precisamente, desde el Área de Promoción y Prevención se ha definido estrategias y actividades para una interacción permanente con la comunidad universitaria de Uniremington, tales como:

  • Jornadas de orientación sobre la sexualidad responsable y la planificación familiar.
  • Charlas dictadas por personal experto sobre métodos anticonceptivos y salud sexual.
  • Actividades lúdicas orientadas a brindar pautas frente a la importancia de tomar decisiones apropiadas en el ámbito sexual y reproductivo.

Educación en hábitos y estilos de vida saludables

Prevenir es la mejor herramienta para avanzar y convivir en armonía con nuestro entorno. En este sentido, desde nuestra Área se planifican charlas y actividades de promoción y prevención que abarcan pautas para mantener hábitos y estilos de vida saludable.

En este contexto, durante el año se realizan diversas campañas y actividades de promoción en el campo de la salud en beneficio de la comunidad universitaria de Uniremington:

Semana y jornadas de la salud Uniremington.
Jornadas de donación de sangre.
Tamizaje de pruebas rápidas de VIH.
Recorridos por diversos espacios de la sede Uniremington Medellín, dictando talleres de educación en salud sexual.
Actividades enfocadas en salud visual.
Jornadas de profilaxis oral.
Jornadas de vacunación para estudiantes de las Facultades de Ciencias de la Salud y Medicina Veterinaria.
Jornadas de tamizaje de riesgo cardiovascular.
Acompañamiento en la campaña de “Tapitas por la vida”, en apoyo a Medicáncer.

Intermediación para la activación del área protegida EMI

Uniremington Medellín tiene un convenio con la compañía de salud EMI, cuyos profesionales de la salud están atentos a brindar un servicio médico de urgencia o emergencia cuando alguien de la comunidad universitaria, durante su estadía en la Institución, presente alguna alteración de la salud o accidente que ponga en riesgo su vida.

También se contempla el traslado en ambulancia a un centro de urgencias u hospitalario, si fuese necesario.

Miembros de la comunidad universitaria de Uniremington:

Los invitamos a participar y a que se integren a las diversas actividades que organiza el Área de Promoción y Prevención de la Dirección de Bienestar Institucional de Uniremington.

Le sugerimos estar atentos a los promocionales que divulgamos por los diferentes canales de comunicación institucional: redes sociales, correo electrónico, Moodle, afiches e intranet.

Más información:
Pbx: 604 322 10 00 – Ext.: 3307
Anyi Paola Aguinaga Orozco – Psicóloga
aaguinaga@uniremington.edu.co

× Contáctanos