Arte y Cultura - Corporación Universitaria Remington

Esta Área de la Dirección de Bienestar Institucional orienta su quehacer al desarrollo de estrategias para fomentar la expresión artística y cultural de la comunidad universitaria de Uniremington, teniendo en cuenta el reconocimiento y la integración de la diversidad de todos los actores que hacen parte de la Institución.

Desde el Área de Arte y Cultura se promueven espacios de creación, intercambio, estimulación, sensibilización y apreciación de diversas manifestaciones artísticas y en distintos campos.

Ofertas del Área de Arte y Cultura

Curso de teclado

El curso abarca la implementación de ejercicios técnicos que ayuden a los alumnos a mejorar la ejecución del teclado como instrumento musical.

Taller de técnica vocal

 En el taller se desarrollan ejercicios técnicos que ayuden a los alumnos a mejorar la ejecución vocal en un ámbito musical. Partiendo de lo básico, se pretende, conforme la persona vaya desarrollando una técnica adecuada, que esta haga parte de un coro polifónico institucional, como una forma de aplicar el conocimiento adquirido.

Grupo musical representativo Tower 2.0

 En Uniremington se busca promover los talentos musicales apoyándolos mediante el grupo representativo institucional Tower 2.0.

Para hacer parte del grupo, el aspirante debe contar con un nivel intermedio-avanzado musical, ya que el objetivo esencial es el montaje de un repertorio musical que requiere conocimientos previos para un entendimiento asertivo entre los integrantes del grupo.

Bienestar deportes y cultura

Juan Daniel Latorre Roldán
Profesor de teclado, técnica vocal y líder de Tower 2.0.

Curso de fotografía con Smartphone

Es un curso que se realiza en conjunto con la Facultad de Diseño de Uniremington, el cual está orientado a promover actividades culturales y creativas en la comunidad universitaria a partir de la fotografía, buscando, además, desarrollar nuevas herramientas que fortalezcan la comunicación a partir de las nuevas tendencias.

Más información:
Pbx: 604 322 10 00 – Ext.: 3305 / 3300
Daniel Marín Gómez
Coordinador de Deporte, Actividad Física y Cultura
dmarin@uniremington.edu.co
Medellín – Colombia

× Contáctanos