Desarrollo Humano - Corporación Universitaria Remington

El Área de Desarrollo Humano adscrita a la Dirección de Bienestar Institucional de Uniremington, tiene a su cargo la planeación y el desarrollo de estrategias dirigidas a mejorar el desempeño, la integración y la adaptación al ambiente educativo de los estudiantes, docentes y personal administrativo de Uniremington.

Oferta de servicios

Asesorías psicológicas

Es un servicio de apoyo profesional que se brinda a miembros de la comunidad universitaria Uniremington con base en las necesidades de orientación o asesoría en los aspectos emocional-afectivo y comportamental-académico, en procura de fortalecer la formación integral y el mejoramiento personal desde todas las perspectivas posibles del desarrollo del individuo.

Este servicio se presta a solicitud del estudiante, egresado o empleado de Uniremington. Asimismo, estos beneficios se hacen extensivos a sus familiares en primer grado de consanguinidad.

¿Qué actividades promovemos?

Desde esta unidad del Área de Desarrollo Humano promovemos talleres, charlas y campañas en pro de la salud mental de nuestra comunidad universitaria. Algunas actividades, son:

Métodos de estudio

 

Preparación para la práctica profesional

Orientación vocacional

Vivencia del duelo

Mediación escolar

Apoyo espiritual

Esta unidad del Área de Desarrollo Humano está orientada a fortalecer los procesos vitales de trascendencia y fe de la población universitaria en Uniremington Medellín, así como la dinamización de las experiencias espirituales, además de enfocarse en la potenciación del ser a partir de la vocación de servicio.

La unidad de Apoyo espiritual también organiza retiros espirituales y está a cargo de las ceremonias eucarísticas para los fieles católicos.

Horario de atención: martes y jueves – 9 a. m. a 12 m.

Consejería Académica

El programa PERMANE-SER, liderado por la Vicerrectoría Académica de Uniremington y la Dirección de Bienestar Institucional, tiene como objetivo principal el diseñar e implementar estrategias articuladas de acompañamiento académico, psicosocial y financiero para facilitar la permanencia estudiantil, coadyuvando a la finalización y posterior graduación de los estudiantes matriculados en nuestra Institución.

Pieza-Bienetar

La Consejería Académica de Uniremington ofrece soluciones que beneficien a la comunidad académica en relación con los procesos formativos, conductos internos, promoción de servicios y remisiones pertinentes para casos específicos.

Por intermedio de esta instancia se establece un puente de comunicación directa y confiable entre los estudiantes, las Facultades y la Dirección de Bienestar Institucional, para lo cual están a disposición plena los equipos de consejeros académicos (docentes de la Institución) para las modalidades de educación presencial y virtual, quienes, a su vez, están adscritos al programa PERMANE-SER

Los consejeros académicos para el periodo 2024, son:

Miembros de la comunidad universitaria de Uniremington:

Los invitamos a participar y a que se integren a las diversas actividades que organiza el Área de Desarrollo Humano de la Dirección de Bienestar Institucional de Uniremington.

Le sugerimos estar atentos a los promocionales que divulgamos por los diferentes canales de comunicación institucional: redes sociales, correo electrónico, Moodle, afiches e intranet.

 

Más información:
Pbx: 604 322 10 00 – Ext.: 3308 / 3302 / 3306 / 3304
Verónica Echeverry Restrepo – Psicóloga
vecheverry@uniremington.edu.co

× Contáctanos