Desarrollo Humano | Corporación Universitaria Remington

Esta Área de la Dirección de Bienestar Institucional tiene a cargo la planeación y desarrollo de estrategias dirigidas a mejorar el desempeño, la integración y la adaptación al ambiente educativo de los estudiantes, docentes y empleados de Uniremington.

Servicios ofertados

Asesorías psicológicas

Es un servicio de apoyo profesional que se brinda a miembros de la comunidad universitaria Uniremington en relación con las necesidades de orientación o asesoría, tanto a nivel emocional-afectivo como comportamental-académico, buscando fortalecer la formación integral y el mejoramiento personal desde todas las perspectivas posibles del desarrollo del individuo.

Este servicio se presta a solicitud del estudiante, egresado, docente o empleado, beneficios que también se extienden a familiares en primer grado de consanguinidad.

Programa Permane-Ser

permaneser

El objetivo principal es diseñar e implementar estrategias articuladas de acompañamiento académico, psicosocial y financiero para lograr la permanencia estudiantil, coadyuvando a la finalización y posterior graduación de los estudiantes de Uniremington.

Este programa está liderado por la Vicerrectoría Académica de la Institución en conjunto con la Dirección de Bienestar Institucional, contando con el apoyo de las diferentes Facultades y dependencias de Uniremington

Pieza-Bienetar

Proceso psicosocial

Los componentes del proceso psicosocial en Uniremington están orientados a potenciar las prácticas de estudio y los estilos de vida saludable, además de acompañar y orientar a los estudiantes en el desarrollo psico-emocional en relación con su desempeño académico.

  • Asesoría de orientación vocacional: Es una alternativa orientada a despejar posibles dudas e inseguridades alrededor de los programas elegidos por el estudiante, mediante la invitación a la reflexión objetiva y la utilización de los test vocacionales estandarizados.

 

  • Asesoría espiritual: Dirigida a fortalecer los procesos vitales de trascendencia y fe, la dinamización de las experiencias espirituales y orientada a la potenciación del ser, desde la vocación al servicio.

   Horario de atención: martes y jueves – 9 a. m. a 12 m.

Proceso académico

  • Consejería Académica: El objetivo principal del proceso de la Consejería es ofrecer soluciones que beneficien a la comunidad educativa en relación con los procesos formativos, conductos internos, promoción de servicios y remisiones pertinentes para casos específicos.

Por intermedio de la Consejería Académica se establece un puente de comunicación directa y confiable entre los estudiantes, las Facultades y la  Dirección de Bienestar Institucional, para lo cual están en disposición plena los consejeros académicos para las modalidades de educación presencial y virtual.

 

  • Equipos de consejeros académicos Uniremington

En Uniremington hay dos equipos de consejeros académicos que agrupan a docentes de las diferentes Facultades de la Institución y quienes están articulados a la filosofía del programa de permanencia estudiantil Permane-Ser.

Hay un equipo disponible para los estudiantes de modalidad presencial y otro para la modalidad virtual.

Equipo de consejeros académicos Uniremington - Modalidad presencial

Consejeros-académicos-modalidad-presencial

Equipo de consejeros académicos Uniremington - Modalidad virtual

Consejeros-académicos-modalidad-virtual
  • Asesorías de métodos de estudio: Estas pueden ser solicitadas, de manera voluntaria, por grupos de estudiantes o por entes educativos internos que identifiquen esta necesidad en los alumnos.

 

Las asesorías de métodos de estudio, entre otras, pueden ser acerca del acertado manejo del tiempo, la preparación de exámenes, la realización de trabajos académicos y la preparación de exposiciones.

 

  • Inducción de estudiantes nuevos: Este proceso es esencial en el marco universitario, toda vez que se procura que los nuevos estudiantes vivan procesos de identificación con su nuevo espacio de aprendizaje y formación profesional, buscando que se apropien de la filosofía institucional, conozcan, sean consecuentes con el reglamento estudiantil, además que son momentos para gestar nuevos vínculos interpersonales e intrainstitucionales.

 

  • Caja de herramientas virtual: Es una opción de acompañamiento de fácil acceso, donde los estudiantes pueden solicitar una asesoría más directa en relación con algún asunto sobre el que desee ampliar la información.

Proceso financiero

La Dirección de Bienestar Institucional, en conjunto con la Dirección de Gestión Financiera de Uniremington, definen acciones y orientaciones para que los estudiantes tengan bases de tipo financiero que puedan aplicar para la permanencia y normal desarrollo de su formación académica.

× Contáctanos