Deporte, Actividad Física y Cultura - Corporación Universitaria Remington

El Área de Deporte, Actividad Física y Cultura adscrita a la Dirección de Bienestar Institucional de Uniremington, abarca la promoción de actividad física, el deporte, los hábitos saludables y el fomento del desarrollo artístico y cultural de la comunidad universitaria impulsando el adecuado uso del tiempo libre.

Arte y cultura

Gimnasio Uniremington Medellín

Nuestro equipo profesional siempre está dispuesto para asesorarte frente a tu acondicionamiento físico.

Igualmente, en el gimnasio se tiene definido un cronograma de planes de entrenamiento y se realiza la gestión de evaluación y control de nuestros usuarios.

Oferta del gimnasio

Asesoría en musculación
Entrenamiento funcional
Clase de rumba
Clase de taebo
Clase de ciclyng
Clase de abdomen
Clase de Gap
Semana extrema
Gym Challenge – El reto del mes

El Gimnasio Uniremington Medellín, ubicado en la torre 1 (piso 2), está dotado de modernos equipos y cuenta con una zona de vestidores que incluye duchas y baños.

Gimnasio 1
Gimnasio 2

Formación y representación deportiva

En el Área de Deporte, Actividad Física y Cultura se propende por el desarrollo integral de nuestra comunidad universitaria en los campos recreacional y deportivo, para lo cual se oferta el servicio de formación y representación deportiva.

Fútbol sala
Fútbol
Deportistas de alto rendimiento

Torneos interfacultades

El Área de Deporte, Actividad Física y Cultura, en Uniremington Medellín, organiza torneos interfacultades en los que pueden participar estudiantes, docentes y personal administrativo.

Programas de actividad física

El Área de Deporte, Actividad Física y Cultura, en Uniremington Medellín, busca aportar al bienestar integral de la comunidad universitaria fomentando la promoción de hábitos de vida saludable y desarrollando buenas prácticas de actividad física.

Yoga

El yoga es considerado un estilo de vida, ya que su práctica cuida, fortalece y ayuda a sanar el cuerpo, la mente y el espíritu mediante el trabajo en respiración y la meditación.

El programa de yoga que fomenta el Área de Deporte, Actividad Física y Cultura, en Uniremington Medellín, tiene como finalidad el desarrollo de una práctica que conecte cuerpo y mente con base en la filosofía de esta disciplina.

Running Uniremington

El running (carrera continua) es un ejercicio físico practicado por personas de todas las edades. Ha sido tendencia en los últimos años, aportando a los buenos hábitos saludables a través del deporte.

El Área de Deporte, Actividad Física y Cultura, en Uniremington Medellín, cada año convoca a la comunidad universitaria a participar de carreras atléticas y eventos de ciudad agendadas en la modalidad del running.

Caminatas ecológicas

El caminar entre senderos y conectarse con la naturaleza, sin duda alguna, fortalece y promueve los hábitos saludables.

El Área de Deporte, Actividad Física y Cultura, en Uniremington Medellín, ha fortalecido el programa de caminatas ecológicas que tienen como destino diversas reservas naturales ubicadas en el área metropolitana y otros municipios en el departamento de Antioquia.

Préstamo de implementos lúdicos y deportivos

El Área de Deporte, Actividad Física y Cultura, en Uniremington Medellín, tiene el servicio de préstamo de implementos y juegos de mesa para que estudiantes, docentes y personal administrativo disfruten de su tiempo libre.

Estos implementos pueden solicitarse en el Gimnasio Uniremington, presentando el carné institucional vigente.

Implementos y juegos disponibles

Tenis de mesa

Hockey de mesa

Baloncesto

Fútbol banquitas

Tiro al blanco

Juego Jenga

Ajedrez

Juego Uno

Televisores

Cursos de Teclado básico y avanzado

Desde el Área de Deporte, Actividad Física y Cultura, en Uniremington Medellín, se coordinan estos cursos que abarcan la implementación de ejercicios técnicos que ayudan a los alumnos a mejorar la ejecución del teclado como instrumento musical.

Curso de Técnica vocal

En este curso coordinado por el Área de Deporte, Actividad Física y Cultura, en Uniremington Medellín, se desarrollan ejercicios técnicos que ayudan a los alumnos a mejorar la ejecución vocal en un ámbito musical.

Precisamente, partiendo de nociones básicas, se busca, acorde con el progreso de la persona en una técnica adecuada, que esta haga parte de un coro polifónico institucional, como una alternativa de aplicar el conocimiento adquirido.

Festival de la canción “Canta con el alma”

Desde el Área de Deporte, Actividad Física y Cultura, en Uniremington Medellín, promovemos la participación y el desarrollo artístico y creativo de nuestra comunidad universitaria.

En efecto, se ha institucionalizado un festival interno de la canción que hemos bautizado “Canta con el alma”, el cual se ha convertido en un espacio para que cualquier miembro de la Institución demuestre su talento musical ante nuestro público universitario.

Miembros de la comunidad universitaria de Uniremington:

Los invitamos a participar y a que se integren a las diversas actividades que organiza el Área de Deporte, Actividad Física y Cultura de la Dirección de Bienestar Institucional de Uniremington.

Le sugerimos estar atentos a los promocionales que divulgamos por los diferentes canales de comunicación institucional: redes sociales, correo electrónico, Moodle, afiches e intranet.

Más información:
Pbx: 604 322 10 00 – Ext.: 3305 / 3300
Daniel Marín Gómez
dmarin@uniremington.edu.co
Medellín – Colombia

× Contáctanos