Comités de Ética y Bioética de Uniremington - Corporación Universitaria Remington

Los comités de Ética y Bioética de la Corporación Universitaria Remington – Uniremington son los encargados de velar por el cumplimiento de los principios, valores y la normativa de carácter ético que enmarcan los procesos investigativos en todas las áreas del conocimiento.

Ver normativa interna:

Objetivo

Velar por el cumplimiento de las disposiciones éticas de la investigación en áreas del conocimiento que no están protegidas por los comités de Bioética o de Bioética para la investigación en animales, tales como las ciencias contables, las ciencias empresariales, las ciencias jurídicas y políticas, las ingenierías y la educación.

Beneficiarios del comité

La comunidad educativa de Uniremington, promoviendo la participación de todos los investigadores basada en los principios de transparencia y participación, generando y manteniendo espacios abiertos y articulando sus proyectos de investigación para obtener su apoyo en el desarrollo y ejecución de los mismos.

Condiciones para postular un proyecto

De acuerdo con las políticas de la Corporación Universitaria Remington, los proyectos de investigación externos e internos, antes de iniciarse, deben solicitar su respectivo aval ante el Comité de Ética de Investigación de Remington (CEIR) para determinar el nivel de riesgo en su desarrollo y ejecución.

En este sentido se recomienda a los profesores-investigadores-asesores, así como a los directores, coordinadores y estudiantes-investigadores que cumplan con la consulta permanente del Acuerdo 07 del Consejo Directivo del 2020 (https://n9.cl/63hc4) y el diligenciamiento del formulario de Solicitud del Aval Ético para los proyectos de investigación por intermedio de la Vicerrectoría de Investigaciones de Uniremington.

Perfil del presidente del CEIR

Nancy Edith Ochoa Guevara

PhD. Doctora en Tecnología Educacional, doctora en Sistemas de Información Computacional, magíster de Educación Online Virtual y especialista en Solución de Algoritmos y Telemática e Ingeniera de Sistemas. Investigadora senior Colciencias, directora de la Red de Investigación Nacional e Internacional – Redvida, editora de la Revista Renacer, miembro de la Red de Educación Superior – REED y de la Red Nacional de Comité de Ética de Investigación (nodo Bogotá – Colciencias).

12

Instrucciones para la presentación de proyectos ante el comité

Solicitud de aval ético para los proyectos de investigación

Agenda  (CEIR) 2023
Uniremington

 

Mes  Día (jueves)
Marzo 30
Abril 27
Mayo 25
Junio 29
Julio 27
Agosto 31
septiembre 28
Octubre 26
Noviembre 30
Diciembre 14

Horario: 2 p. m. a 3 p. m.

Las solicitudes se reciben únicamente los primeros 10 días de cada mes.

Agenda 2023
Comité de Bioética (CEI) – Salud
Uniremington

 

Mes  Día 
 Marzo 30
 Abril 27
 Mayo 25
 Junio 29
 Julio 27
 Agosto 31
 Septiembre 28
 Octubre 26
 Noviembre 30
 Diciembre 14

Los documentos deben enviarse el jueves de la semana anterior a la fecha de reunión del comité.

Agenda 2023
Comité de Bioética para Investigación con Animales

Uniremington

Cronograma

Mes Día 
Marzo 1
Abril 5
Mayo 3
Julio 5
Septiembre 6
Noviembre 1
Diciembre 6

Las solicitudes deben enviarse una semana anterior a la fecha de la reunión.

× Contáctanos