Talento y creatividad en Fiesta del Libro en Medellín - Corporación Universitaria Remington

Talento y creatividad en Fiesta del Libro en Medellín

La Décimo Séptima Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín – 2023, en donde hizo presencia el Fondo Editorial Remington – FER, fue el espacio propicio para exhibir el talento y la creatividad de los estudiantes de la Facultad de Diseño de Uniremington.

Estand del FER: diseño y creatividad

La 17.ª Fiesta del Libro y la Cultura, evento cultural emblemático de Medellín, realizado entre el 8 y 17 de septiembre de 2023, marcó un hito en la historia de la Facultad de Diseño de Uniremington, toda vez que estuvo al frente del diseño del estand del Fondo Editorial Remington – FER, el cual se destacó por su atractivo visual, su funcionalidad, además de facilitar la apreciación, de manera especial, de la literatura y la cultura en general.

Precisamente, tres estudiantes de la Facultad de Diseño: Leidy Patricia Jojoa Jojoa, Nicolás David Quintero Urrea y Sergio Andres Fuentes Becerra, asumieron un rol protagónico en la creación y diseño del estand del FER para esta prestigiosa Fiesta del Libro.

Desde el aula a la experiencia práctica

La destacada labor de estos estudiantes se originó en el aula, específicamente en la asignatura de Espacialización, a partir de la cual tuvieron la oportunidad de aplicar sus conocimientos y habilidades en el diseño del están del FER.

Este logro, además de ser motivo de orgullo para estos jóvenes talentos, también lo es para todo el equipo docente y administrativo de la Facultad de Diseño, pues resalta la calidad y evolución del pregrado de Diseño Gráfico Profesional de Uniremington.

Estudiante ganadora de concurso

En la agenda del FER, durante la Fiesta del Libro, se incluyó un conversatorio con la estudiante de Diseño Gráfico, Sheila Sofía Ospino Payares, quien obtuvo el primer lugar en el concurso de diseño del logo del Museo Uniremington Mario Vásquez Posada.

Sheila compartió con la comunidad académica Uniremington los retos que afrontó durante dicho concurso; asimismo, detalló su proceso creativo y desglosó los elementos gráficos que conforman este distintivo visual.

Cualificación de la Facultad de Diseño

Estos notables logros subrayan la importancia de las oportunidades académicas y prácticas que se brindan en la Facultad de Diseño de Uniremington. Además, ejemplifican cómo la teoría se integra de manera armónica con la práctica y, a su vez, prepara de manera efectiva a los futuros diseñadores gráficos para enfrentar los desafíos del mundo laboral.

El reto que marca la ruta en la Facultad es continuar transformando realidades y seguir comprometidos con el desarrollo de profesionales altamente capacitados y creativos en el campo del diseño gráfico.

• Nota redactada por: Juan Manuel Bustamante Zapata, decano de la Facultad de Diseño de Uniremington.

• Fotografías: cortesía de la Facultad de Diseño de Uniremington y del FER.