Estudiante de Diseño triunfa en concurso de “Huellas Comunales” - Corporación Universitaria Remington

Estudiante de Diseño triunfa en concurso de “Huellas Comunales”

Claudia Ximena Parra Palomino, estudiante de la Facultad de Diseño de Uniremington, triunfó en un concurso del programa Huellas Comunales en el municipio Puente Nacional, también llamado Puente Real de Vélez, en el departamento de Santander.

Triunfo con proyección social

La estudiante Claudia Ximena, participó en un concurso promovido por el programa Huellas Comunales y obtuvo el primer puesto que se tradujo en un premio de $ 6 500 000, los cuales destinará para apoyar la dotación de tres aulas de la Escuelita de la Fe del Divino Niño Jesús, ubicada en el municipio de Puente Nacional.

Este gesto de Claudia Ximena es un ejemplo de cómo la pasión y la dedicación pueden marcar la diferencia en la vida de las comunidades. Ella ha demostrado que, con esfuerzo y creatividad, es posible contribuir al bienestar de quienes más lo necesitan.

Proyecto y dotación

Claudia Ximena, mediante su compromiso y creatividad, diseñó un proyecto que incluye la siguiente dotación para el centro educativo:

• Mesas y sillas para los niños.
  • Material didáctico personalizado.
  • Decoración de los salones.
  • Instrumentos para los coros navideños.
  • Libros de trabajo personalizados.
  • Uniformes para el año 2024.

¿Qué es Huellas Comunales?

Huellas Comunales es un programa de responsabilidad social promovido por la Fundación Comultrasan y Financiera Comultrasan, que busca fortalecer a las comunidades mediante proyectos que impacten positivamente en su calidad de vida y el bienestar colectivo de la población donde hacen presencia dichas entidades.

Autor de la noticia: Juan Manuel Bustamante Zapata –
Decano de la Facultad de Diseño de Uniremington – Octubre de 2023.