Medicina Acreditación

Nuestro programa de Medicina fue el primer programa de educación superior acreditado en Colombia, creado el 5 de julio de 1977, recibiendo la renovación de acreditación en 2002, 2007 y 2015 por parte del Consejo Nacional de Acreditación -CNA- y el Ministerio de Educación de Colombia. También contamos con la acreditación internacional MERCOSUR/ARCUSUR y hacemos parte del directorio mundial de escuelas de medicina de FAIMER.

Título Otorgado

Profesional en Diseño Gráfico.

Perfil Profesional del Diseñador Gráfico

  • El profesional en Diseño Gráfico (modalidad virtual) de la Facultad de Diseño de Uniremington adquiere una formación integral en los conocimientos específicos de su área.
  • Es una persona cuya formación la orienta hacia la excelencia humana y profesional, interiorizando valores éticos, morales, cívicos, democráticos y ecológicos.
  • Es un profesional preparado para la planeación, gestión y evaluación en cualquier actividad en el campo del diseño gráfico, aportando soluciones a las necesidades de su entorno que se hacen notables en la aplicación de estrategias publicitarias y el lenguaje visual en diferentes contextos de manera creativa e innovadora.
  • Es un profesional con un buen manejo de relaciones interpersonales y capacitado para el trabajo en equipo.

Perfil Ocupacional del Diseñador Gráfico

El egresado del programa Profesional en Diseño Gráfico de Uniremington adquiere competencias para desempeñar los siguientes roles o cargos específicos:

  • Diseñador gráfico.
  • Gestor de estrategias de solución en diseño.
  • Director de arte en empresas de diseño gráfico.
  • Dibujante e ilustrador manual y digital.
  • Diseñador de piezas de animación 2d y audiovisuales.
  • Director creativo en agencias publicitarias o en proyectos independientes.
  • Diseñador editorial.
  • Diseñador en producción e impresos.
  • Diseñador de comunicación e imagen corporativa.
  • Diseñador de avisos publicitarios.
  • Diseñador web y multimedia.
  • Integrante de grupos interdisciplinarios de trabajo que involucre el diseño gráfico en proyectos especializados.
  • Investigador en los diferentes temas de su disciplina y afines.
  • Docente.

Quiero recibir Información Personalizada:

Acepto las condiciones de uso.

Quiero recibir Información Personalizada:

Acepto las condiciones de uso.

Pénsum del Profesional en Diseño Gráfico en Uniremington:

El programa de Diseño Gráfico en Uniremington te brinda la oportunidad de sumergirte en el emocionante mundo del diseño, donde la creatividad se combina con la comunicación visual. A través de un currículo cuidadosamente diseñado, te prepararás para convertirte en un profesional altamente capacitado en esta disciplina. Descubre a continuación los detalles de los primeros cuatro semestres de esta apasionante carrera.

En el primer semestre de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Uniremington, los estudiantes se sumergen en el emocionante mundo del diseño. A través del curso “Taller 1 Sensibilización”, adquieren una comprensión inicial de los conceptos visuales y la importancia de la estética en el diseño. Además, exploran la expresión artística, el uso del color y la historia del diseño. Para comunicarse eficazmente en el mundo del diseño, también se enfocan en competencias comunicativas y en adquirir habilidades en una segunda lengua.

En el segundo semestre, los estudiantes profundizan su conocimiento en áreas cruciales. El curso “Taller 2 Tipografía” se centra en la importancia de la elección y aplicación de fuentes tipográficas. A través de “Ilustración 1”, perfeccionan sus habilidades de ilustración y exploran la comunicación visual. También aprenden a crear gráficos vectoriales y se sumergen en el proceso creativo del diseño. La semiótica, que explora cómo los símbolos transmiten significados, es una parte esencial de este semestre.

El tercer semestre lleva a los estudiantes al siguiente nivel. En el “Taller 3 Identidad Corporativa”, aprenden a crear identidades visuales para empresas y organizaciones. También perfeccionan sus habilidades en ilustración y diseño vectorial. Con “Retoque Digital 1”, adquieren destrezas en la edición de imágenes digitales. El “Proceso de Diseño 2” les permite abordar proyectos de diseño más complejos, mientras que la “Fotografía Básica Digital” les sumerge en el mundo de la fotografía digital. Para completar su formación, avanzan en su segunda lengua.

El cuarto semestre es un período de exploración en el diseño gráfico. Con el “Taller 4 Espacialización”, los estudiantes abordan el diseño en tres dimensiones. Continúan perfeccionando sus habilidades de retoque digital y aprenden sobre la gestión de proyectos de diseño. La integración del diseño gráfico en estrategias de marketing se aborda en el curso de “Marketing”. Además, se exploran técnicas de fotografía publicitaria. En términos de habilidades personales y sociales, se desarrollan competencias ciudadanas, y continúa el avance en la segunda lengua.

El quinto semestre profundiza en áreas específicas del diseño gráfico. El “Taller 5 Impresos” se centra en la creación de material impreso, mientras que “Edición de Video” explora la producción audiovisual. Los estudiantes aprenden a maquetar publicaciones y a producir contenido audiovisual efectivo. También se enfocan en el diseño de envases. Para el desarrollo personal, se centran en competencias comportamentales y continúan mejorando sus habilidades en una segunda lengua.

En el sexto semestre, los estudiantes se adentran en el mundo de la animación y los proyectos digitales. El “Taller 6 Animación” les permite dar vida a sus diseños a través de la animación. Con “Posproducción Digital”, perfeccionan sus habilidades de edición digital. Aprenden los conceptos básicos de la animación 3D y la gestión de proyectos. Además, se enfocan en competencias psicosociales para una comunicación efectiva y continúan avanzando en su segunda lengua.

El séptimo semestre se centra en el diseño para medios virtuales. El curso “Taller 7 Sitios Virtuales” enseña a los estudiantes a crear experiencias en línea efectivas. También avanzan en la animación 3D y exploran electivas que se alinean con sus intereses. Durante este semestre, comienzan a trabajar en su proyecto de grado, aplicando sus habilidades a un proyecto práctico y real. Además, se abordan temas relacionados con los costos y presupuestos en el diseño.

El último semestre es un momento crucial para los estudiantes. Durante la “Práctica Profesional”, tienen la oportunidad de aplicar todo lo aprendido en un entorno real de trabajo. Continúan su formación con electivas que refuerzan su especialización. Además, completan su proyecto de grado, que representa la culminación de sus habilidades y conocimientos en diseño gráfico.

Con un enfoque en la experiencia práctica, la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Uniremington prepara a los estudiantes para ingresar al emocionante mundo del diseño gráfico, donde pueden utilizar su creatividad y habilidades técnicas para dar forma a la comunicación visual.

Primer SemestreSegundo SemestreTercer SemestreCuarto Semestre
Total de créditos 18Total de créditos 18Total de créditos 18Total de créditos 18
Taller 1 Sensibilización (5 Créditos)
Taller 2 Tipografía (5 Créditos)Taller 3 Identidad
Corporativa (5 Créditos)
Taller 4 Espacialización (5 Créditos)
Expresión (3 Créditos)Ilustración 1 (2 Créditos)Ilustración 2 (2 Créditos)Retoque Digital 2 (2 Créditos)
Color (4 Créditos)Comunicación Visual (2 Créditos)Dibujo Vectorial 2 (2 Créditos)Gestión del Diseño (3 Créditos)
Historia del Diseño (2 Créditos)Dibujo Vectorial 1 (2 Créditos)Retoque Digital 1 (2 Créditos)Marketing (2 Créditos)
Humanidades 1-
Competencias Comunicativas (2 Créditos)
Proceso de Diseño 1 (2 Créditos)Proceso de Diseño 2 (3 Créditos)Fotografía Publicitaria (2 Créditos)
Segunda Lengua 1 (2 Créditos)Semiótica (1 Crédito)Fotografía Básica Digital (2 Créditos)Humanidades 3-
Competencias Ciudadanas (2 Créditos)
Humanidades 2-
Competencias
Investigativas (2 Créditos)
Segunda Lengua 3 (2 Créditos)Segunda Lengua 4 (2 Créditos)
Segunda Lengua 2 (2 Créditos)
Quinto SemestreSexto SemestreSéptimo SemestreOctavo Semestre
Total de créditos 18Total de créditos 18Total de créditos 18Total de créditos 18
Taller 5 Impresos (5 Créditos)Taller 6 Animación (5 Créditos)Taller 7 Sitios Virtuales (5 Créditos)Práctica (12 Créditos)
Edición de Video (2 Créditos)Posproducción Digital (4 Créditos)Animación 3D 2 (3 Créditos)Electiva 2 (3 Créditos)
Maquetación Editorial (3 Créditos)Animación 3D 1 (3 Créditos)Electiva 1 (3 Créditos)Proyecto de Grado 2 (3 Créditos)
Producción Audiovisual (2 Créditos)Gerencia de Proyectos (2 Créditos)Proyecto de Grado 1 (3 Créditos)
Diseño de Empaques (2 Créditos)Humanidades 5-
Competencias Psicosociales (2 Créditos)
Costos y Presupuestos (2 Créditos)
Humanidades 4-
Competencias
Comportamentales (2 Créditos)
Segunda Lengua 6 (2 Créditos)Humanidades 5-
Competencias Mentales (2 Créditos)
Segunda Lengua 5 (2 Créditos)

¿Por qué estudiar Diseño Gráfico en la Uniremington?

Estudiar Diseño Gráfico en la Uniremington es una excelente opción porque ofrece una formación integral que combina conocimientos específicos del área con valores éticos, morales, cívicos, democráticos y ecológicos. La Facultad de Diseño de Uniremington prepara a sus profesionales para enfrentar diversos retos en el campo del diseño gráfico, proporcionando soluciones creativas e innovadoras en estrategias publicitarias y lenguaje visual en distintos contextos. Además, se enfoca en el desarrollo de habilidades interpersonales y trabajo en equipo.

El egresado del programa Profesional en Diseño Gráfico de Uniremington tendrá la oportunidad de desempeñarse en una amplia variedad de roles y cargos específicos, como diseñador gráfico, director de arte, ilustrador, animador 2D, director creativo, diseñador editorial, diseñador web y multimedia, entre otros. También estarán capacitados para integrarse en grupos interdisciplinarios de trabajo, investigar temas relacionados con su disciplina y desempeñarse como docentes. Esta versatilidad en el perfil ocupacional permite a los egresados adaptarse a un mercado laboral en constante evolución.