Nuevos estudiantes de ciencias de la salud en Uniremington - Corporación Universitaria Remington

Nuevos estudiantes de ciencias de la salud en Uniremington

El 9 de febrero del año en curso se realizó la inducción oficial a los nuevos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de Uniremington.

Saludo institucional

En un acto encabezado por Alejandro Vásquez Tieck, presidente de la Sala General de Uniremington; Jorge Herrera Builes, rector de la Institución, y el equipo académico y de investigación, se brindó la bienvenida a los nuevos aspirantes a profesionalizarse en diferentes campos de las ciencias de la salud.

En la apertura de la inducción, el Rector de Uniremington recalcó que: “Solamente el 40 % de los estudiantes bachilleres pasan a recibir educación superior […] por eso es importante que ustedes nos vean a nosotros como un aliado […] Tengan la certeza que tomaron la mejor elección al ingresar a Uniremington”.

En la imagen, el rector de Uniremington, Jorge Herrera Builes, se dirige a los nuevos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

A la jornada de inducción asistieron aproximadamente 70 estudiantes, quienes iniciaron su proyecto educativo en los pregrados de Medicina, Enfermería, Nutrición y Dietética y en la Tecnología en Regencia de Farmacia.

Precisamente, la estudiante de Nutrición y Dietética, Angélica Ospina Osorio, expresó que se siente muy feliz por hacer parte de Uniremington y que espera “obtener muchos valores y oportunidades para algún día ejercer como una profesional idónea”.

De diferentes regiones de Colombia

En esta jornada de inducción se ratificó el reconocimiento nacional de Uniremington, ante la presencia de estudiantes provenientes de varias regiones del Colombia, incluyendo a Antioquia, que eligieron a la Institución por su oferta de programas cualificados en su excelencia académica.

Entre los asistentes, quienes evidenciaron su emoción y expectativa al iniciar su etapa de formación profesional, se contó con la presencia de estudiantes provenientes de los departamentos de Chocó, Córdoba, Huila, La Guajira, Nariño y Putumayo, entre otros.

Lengua de señas

Vale destacar que, durante la jornada, el director del programa de Regencia de Farmacia, Luis Carlos Sánchez Rojo, optimizó este espacio de inducción para brindarle a los nuevos estudiantes una breve clase de lengua de señas, lo cual es hoy de gran importancia para una mejor comunicación en todos los ámbitos.

De hecho, en Uniremington, varias asignaturas ya han definido como parte de su metodología, promover la lengua de señas, para lo cual, paulatinamente, se está adecuando un aprendizaje básico en este campo.

Importancia de las jornadas de inducción

Las inducciones a nuevos estudiantes favorecen el comienzo de una beneficiosa integración, además de ser un espacio informativo y de orientación sobre las políticas institucionales, el reglamento estudiantil, servicios de bienestar, acceso a las diferentes herramientas tecnológicas y recursos bibliográficos y, en general, acerca de otras temáticas de interés que aportarán a los futuros profesionales elementos básicos para el normal desarrollo de su formación profesional.

Fotografías: cortesía de la Dirección de Comunicaciones de Uniremington.

Dirección de Comunicaciones de Uniremington
comunicaciones@uniremington.edu.co