Fortalecimiento de las metodologías de enseñanza - Corporación Universitaria Remington

Fortalecimiento de las metodologías de enseñanza

Por iniciativa de la Facultad de Ciencias Contables se ha formalizado una nueva estrategia interna para fortalecer las competencias de los docentes en la Institución en sus metodologías de enseñanza, mediante el Club de Pedagogos Uniremington.

¿Qué se busca con el Club de pedagogos?

Esta iniciativa que se formalizó el 15 de febrero del año en curso, busca profundizar y adaptar nuevas tendencias, dinámicas, estilos pedagógicos y formas de aprendizaje y otras propuestas de gran importancia en el ámbito de la educación.

Precisamente, la interacción en el Club de Pedagogos Uniremington, facilitará que los docentes aprendan o fortalezcan sus conocimientos sobre nuevos canales de formación y la forma ideal de trasmitir y evaluar la información pertinente, lo cual tendrá un positivo impacto en la aplicación pedagógica, propendiendo por una mayor receptividad por parte del estudiantado en los diversos programas ofertados por Uniremington.

En las imágenes, el señor José Curvelo Hassan, decano nacional de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia, se aprecia dictando la primera charla al recién conformado Club de Pedagogos de Uniremington. Este encuentro se realizó en Uniremington Medellín.

Una iniciativa necesaria

La docente de la Facultad de Ciencias Contables de Uniremington, Otilia Gil Hoyos, titular de la asignatura “Métodos cuantitativos y cualitativos para la toma de decisiones”, expresó que es muy importante implementar este tipo de iniciativas, las cuales “ayudarán a incrementar el crecimiento del docente para hacer una transformación en el aula y así llegar a todos los estudiantes en sus contextos actuales”. En este sentido, la docente también opina que la metodología de los profesores debe cambiar cotidianamente, pues ni la actitud y la capacidad de aprendizaje es la misma para todos los estudiantes debido a los diferentes acontecimientos que viven en su día a día, lo que igualmente pasa con los profesores en su diario vivir.

Vale anotar, que el nacimiento del Club de Pedagogos Uniremington también retoma sugerencias realizadas por algunos estudiantes de la Institución entorno a las metodologías de enseñanza.

¿Cómo funcionará el Club de Pedagogos?

• Al club podrán unirse docentes de Uniremington de las tres modalidades de educación: presencial, a distancia y virtual.
  • La decanatura de la Facultad de Ciencias Contables hará las convocatorias mensuales para las charlas pedagógicas que se harán de forma híbrida: presencial y a través de la plataforma Teams, de manera tal que haya una cobertura nacional.
  • Los docentes que tengan inquietudes o deseen hacer sugerencias, pueden comunicarse con la decana de la Facultad de Ciencias Contables de Uniremington, Jazmín Esther Chaverra Márquez, al número celular: 3156894937.

¿Qué se busca con el Club de pedagogos?

Dirección de Comunicaciones de Uniremington
comunicaciones@uniremington.edu.co