Medellín SNIES 102853/ Resolución MEN 14526 del 16 de octubre de 2013

Bogotá SNIES 108585/ Resolución MEN 14389 del 11 de diciembre de 2019

Horario:

Jornada diurna: 6 a.m. a 12 m. / Lunes a Viernes
Jornada nocturna: 6 p.m. a 10 p.m./ Lunes a Viernes - 6 a.m. a 12 m /sábado

*Para la apertura de la tecnología en jornada nocturna se deben inscribir mínimo 25 estudiantes

Medicina Acreditación

Nuestro programa de Medicina fue el primer programa de educación superior acreditado en Colombia, creado el 5 de julio de 1977, recibiendo la renovación de acreditación en 2002, 2007 y 2015 por parte del Consejo Nacional de Acreditación -CNA- y el Ministerio de Educación de Colombia. También contamos con la acreditación internacional MERCOSUR/ARCUSUR y hacemos parte del directorio mundial de escuelas de medicina de FAIMER.

Título Otorgado

Tecnólogo/a en Regencia de Farmacia.

Perfil Profesional de Tecnología en Regencia de Farmacia

El egresado de la tecnología en Regencia de Farmacia de la Facultad de Ciencias de la Salud de Uniremington es un profesional con formación integral, con actitud humana y ética, orientado al servicio comunitario.

Es un tecnólogo cuya formación científica lo hace idóneo en la gestión de los servicios farmacéuticos y el uso adecuado de los medicamentos

Es un tecnólogo con los suficientes insumos académicos, teóricos y prácticos para continuar con su proceso de formación científica y tecnológica de acuerdo con las necesidades personales, familiares y de su entorno social.

Es un tecnólogo con una visión social para la conservación y desarrollo sostenible del medioambiente de acuerdo con las normativas vigentes en diferentes medios.

Perfil Ocupacional de Tecnología en Regencia de Farmacia

Las competencias adquiridas por el tecnólogo en Regencia de Farmacia egresado de la Facultad de Ciencias de la Salud de Uniremington lo cualifica para desempeñarse en los siguientes ámbitos y roles:

  • Dirigir servicios farmacéuticos de instituciones prestadoras de servicios de salud de baja complejidad ambulatoria u hospitalaria; distribuidores mayoristas, minoristas de productos alopáticos, homeopáticos y veterinarios.
  • Dar apoyo, bajo la dirección del químico farmacéutico, al desarrollo de las actividades básicas del sistema de suministros de medicamentos y demás insumos de la salud, en los servicios farmacéuticos de alta y mediana complejidad.
  • Ejercer funciones de inspección, vigilancia y control a los establecimientos farmacéuticos de conformidad a la normatividad vigente.
  • Promover estilos de vida saludables y uso adecuado y racional de medicamentos y dispositivos medicos en pro de la salud pública.
  • Participar en actividades de mercadeo y venta de productos farmacéuticos en un marco ético.
  • Ejercer actividades de docencia y capacitación formal y no formal, en el campo de su especialidad, así como en las labores orientadas a la promoción y uso racional de los medicamentos.

Quiero recibir Información Personalizada:

Acepto las condiciones de uso.

Pénsum de la Tecnología en Regencia de Farmacia

Sumérgete en el pénsum del programa de Tecnología en Regencia de Farmacia de Uniremington, una hoja de ruta educativa diseñada para prepararte en los aspectos fundamentales de la farmacia y el cuidado de la salud. A lo largo de seis semestres, adquirirás habilidades en áreas clave como química, microbiología, farmacología y regulación farmacéutica, entre otros. Descubre cómo nuestro programa te brindará las competencias necesarias para desempeñarte con éxito en el ámbito de la regencia farmacéutica y contribuir a la salud de la comunidad.

En tu primer semestre en el programa de Tecnología en Regencia de Farmacia en Uniremington, estarás inmerso en una formación integral. Explorarás materias como Biología, Química General, Competencias Comunicativas y más. Nuestro enfoque en la Constitución Política y los derechos humanos fortalecerá tus conocimientos en ética y responsabilidad social. Además, te introducirás a los fundamentos históricos de la salud y la farmacia, una base esencial para tu futura carrera.

Al completar el programa, nuestros graduados en Tecnología en Regencia de Farmacia de Uniremington estarán preparados para desempeñar un papel fundamental en el sector farmacéutico. Con un sólido conocimiento en biología, química, y competencias comunicativas, estarán capacitados para brindar un servicio farmacéutico de calidad y contribuir a la salud de la comunidad. Su comprensión de la legislación farmacéutica y su habilidad en la gestión y administración de farmacias los convertirán en profesionales altamente competentes.

Tu viaje académico en la Tecnología en Regencia de Farmacia de Uniremington está marcado por una serie de semestres enriquecedores. A lo largo de estos seis semestres, te sumergirás en materias como microbiología, química orgánica, estadística descriptiva y legislación farmacéutica. Además, te embarcarás en una aventura de aprendizaje que abarca temas como morfofisiología, bioquímica, y procesos farmacéuticos. Estas materias, junto con prácticas profesionales, te prepararán para destacar en el campo de la regencia farmacéutica y brindar un servicio de calidad a la comunidad.

En el último semestre de tu programa de Tecnología en Regencia de Farmacia, tendrás la oportunidad de aplicar tus conocimientos en un entorno real a través de prácticas profesionales. Esta experiencia enriquecedora te permitirá consolidar tus habilidades y comprender la dinámica del mundo farmacéutico. Con una mentalidad emprendedora y una base sólida en farmacia, estarás listo para enfrentar los desafíos del campo y contribuir al bienestar de la sociedad.

Primer Semestre Segundo Semestre Tercero Semestre Cuarto Semestre
Total créditos 20Total créditos 18Total créditos 19Total créditos 21
Biología (4 Créditos)Microbiología y laboratorio (4 Créditos)Herramientas de informática (3 Créditos)Farmacología Básica (6 Créditos)
Química General y Laboratorio de química general (5 Créditos)
Química Orgánica y Laboratorio de Química Orgánica (5 Créditos)Morfofisiología y laboratorio de morfofisiología (5 Créditos)Farmacia Magistral y Laboratorio de Farmacia Magistral (5 Créditos)
Competencias Comunicativas (2 Créditos)Estadística descriptiva (4 Créditos)Bioquímica y laboratorio (4 Créditos)Farmacognosia y fitoquimica y Laboratorio de
Farmacognosia (5 Créditos)
Constitución política y derechos humanidades (2 Créditos)Legislación Farmacéutica (2 Créditos)Inglés II (1 Crédito)Contabilidad financiera (3 Créditos)
Fundamentos históricos de la Salud y la Farmacia (2 Créditos)Metodología de la investigación (2 Créditos)Procesos Farmacéuticos (4 Créditos)Mercadeo y Ventas (2 Créditos)
Primer respondiente y salud ocupacional (2 Créditos)Ingles I (1 Crédito)Inspección y calidad de Medicamentos (2 Créditos)
Matemáticas generales operativas (3 Créditos)
Quinto Semestre Sexto Semestre
Total créditos 17Total créditos 14
Fármacovigilancia y tecnovigilancia (4 Créditos)Mentalidad emprendedora (2 Créditos)
Toxicología (2 Créditos)Prácticas Profesionales (10 Créditos)
Administración Farmacéutica (4 Créditos)Farmacia Veterinaria, Homeopatía (2 Créditos)
Salud pública (2 Créditos)
Bioética (2 Créditos)
Organizaciones ( 3 Créditos)
Primer Semestre Segundo Semestre Tercero Semestre Cuarto Semestre
Total créditos (20) Total créditos (18)Total créditos (19)Total créditos (22)
Biología (4 Créditos)Química Orgánica y Laboratorio (5 Créditos)Herramientas de informática (3 Créditos)Farmacología Básica (6 Créditos)
Química General y Laboratorio (5 Créditos)Microbiología y Laboratorio (4 Créditos)Morfofisiología y Laboratorio (5 Créditos)Farmacia Magistral y Laboratorio de Farmacia Magistral (5 Créditos)
Colombia Crisis política (2 Créditos)Estadística Descriptiva (4 Créditos)Bioquímica y Laboratorio (4 Créditos)Farmacognosia y Fitoquímica y Laboratorio de Farmacognosia (5 Créditos)
Problemas de la Historia de Colombia (2 Créditos)Legislación Farmacéutica (2 Créditos)Ingles ll (1 Créditos)Organizaciones (3 Créditos)
Fundamentos Históricos de la Salud y la Farmacia (2 Créditos)Metodología de la investigación (2 Créditos)Procesos Farmacéuticos (4 Créditos)Contabilidad Financiera (3 Créditos)
Primer Respondiente y Salud Ocupacional (2 Créditos)Inglés 1 (1 Créditos)Salud Pública (2 Créditos)
Matemáticas Generales Operativas (3 Créditos)
Quinto Semestre Sexto Semestre
Total créditos (16) Total créditos (14)
Farmacovig. y Tecnovigilancia (4 Créditos)Mentalidad Emprendedora (2 Créditos)
Mercadeo y Ventas (2 Créditos)Prácticas Profesionales (10 Créditos)
Toxicología (2 Créditos)Farmacia Veterinaria, Homepatía (2 Créditos)
Administración Farmacéutica (4 Créditos)
Bioética (2 Créditos)
Inspección y Calidad de Medicamentos (2 Créditos)

¿Por qué estudiar medicina en la Uniremington?

Estudiar Medicina en la Uniremington es una excelente opción para aquellos que buscan una formación integral y de calidad en el campo de la salud. Nuestra universidad se distingue por contar con un enfoque innovador y centrado en el estudiante, combinando rigurosas bases teóricas con prácticas clínicas y experiencias en el mundo real desde los primeros semestres. Además, Uniremington cuenta con un equipo docente altamente capacitado y comprometido con la formación de profesionales éticos y competentes, así como modernas instalaciones y recursos que apoyan el aprendizaje y la investigación. Al elegir estudiar Medicina en Uniremington, te unirás a una comunidad académica que valora la excelencia y la colaboración, y estarás dando el primer paso hacia una carrera gratificante y transformadora en el cuidado de la salud.