Dos novedades editoriales investigativas del FER - Corporación Universitaria Remington

Dos novedades editoriales investigativas del FER

Dos novedades editoriales

El Fondo Editorial Remington – FER, presenta a la comunidad universitaria y a la opinión pública dos novedades editoriales con enfoque investigativo y que pueden descargarse de manera gratuita.

Volumen II

experiencias latinoamericanas

Enfoque

• Publicación de interés y de gran valía para profesores, investigadores, estudiantes universitarios y funcionarios.
  • Aborda la problemática de las políticas públicas en los ámbitos regional y local desde las perspectivas organizacionales.
  • Análisis de políticas públicas a partir del contexto latinoamericano, en particular, de países como México y Colombia.

Reseña

La publicación Experiencias latinoamericanas de análisis organizacionales y políticas públicas locales, en su volumen II, se busca responder a una necesidad ineludible como es ofrecer un espacio de reflexión que permita avanzar en el conocimiento de las políticas públicas a través de sus perspectivas organizacionales y territoriales. En esta edición se analiza, especialmente, la innovación social y tecnológica, el turismo y la gastronomía.

Ficha técnica:

• Directores: Guillermo Ramírez Martínez, Wilmar Mauricio Sepúlveda, Carlos Mario Correa Cadavid y Camilo Ernesto Restrepo Ayala
  • ©Corporación Universitaria Remington / ©Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia
  • ISBN PDF-Internet: 978-628-95382-0-5.
  • Número de páginas:
  • Formato: 21,5 cm x 28 cm.

El territorio para los niños y las niñas
Entramado vincular para la comprensión, construcción y cuidado de la vida

Enfoque

• Realiza un aporte metodológico a las investigaciones realizadas con niños y niñas utilizando un enfoque colaborativo para la creación de instrumentos mediados por las TIC.
  • Contribuye con los estudios de la geopoética, gracias a la narrativa que utiliza en su exposición.
  • Posiciona a los niños y niñas en un lugar privilegiado de escucha y atención en un espacio académico que hegemónicamente ha sido liderado por la voz de los adultos.

Reseña

La publicación El territorio para los niños y las niñas – Entramado vincular para la comprensión, construcción y cuidado de la vida es un estudio que buscó comprender los sentidos del territorio de un grupo de niños desde sus expresiones verbales y estéticas, realizándose un análisis situado en las epistemologías decoloniales.

Los dispositivos metodológicos creados, ajustados a sus particularidades y condiciones originadas a causa del aislamiento social por la pandemia de la Covid-19, derivaron tres espirales donde se enuncia la vereda como territorio relacional, mostrándose la visión infantil sobre él y se evidencia el territorio como entramado vincular para la comprensión, construcción y cuidado de la vida de sí, de los otros y de lo otro.

Ficha técnica:

• Autora: Catalina Trujillo Vanegas.