Exitoso campamento empresarial en Uniremington Medellín - Corporación Universitaria Remington

Exitoso campamento empresarial en Uniremington Medellín

WEB II Campamento de Ciencias Empresariales

Entre el 23 y 28 de enero de 2023 se desarrolló con éxito en Medellín el II Campamento de Ciencias Empresariales de Uniremington – “Formando líderes para el desarrollo sostenible”, con la participación de 25 estudiantes de diferentes sedes de la Institución en el país.

La bienvenida

Los 25 estudiantes provenientes de las ciudades de Bogotá, Cúcuta, Montelíbano, Montería, Tuluá y Yopal, tuvieron una cálida bienvenida por parte de las directivas y decanaturas de Uniremington, con la presencia del presidente de la Sala General de la Institución, Alejandro Vásquez Tieck, y de la rectora Paula Andrea Arango Gutiérrez, quienes recalcaron la importancia de este campamento para lograr una interacción intercultural, de investigación, de comunicación, así como el fortalecimiento de liderazgos mediante experiencias que abarquen la interdisciplinariedad.

En esta primera reunión hubo tiempo para que los asistentes expresaran sus expectativas frente al II Campamento, sus objetivos personales, además de tener como interlocutora de manera directa a la Rectora de Uniremington.

ciencias empresariales

En la imagen, los participantes del II Campamento II Campamento de Ciencias Empresariales de Uniremington, acompañados de directivas de la Institución.

Algunas actividades en el campamento

El exitoso desarrollo del II Campamento de Ciencias Empresariales de Uniremington estuvo basado en la realización de talleres y conferencias en temas de interés como mercadeo, finanzas, talento humano, medioambiente proyectos y turismo. Asimismo, hubo una interacción cultural mediante el recorrido turístico de Graffitour y al Parque Explora; además se llevaron a cabo vistas empresariales a la organización Corona, Incolmotos Yamaha y Sura

empresariales 2

Algunas opiniones de los participantes e invitados

“Experiencia superenriquecedora…”

Elizabeth Bánquez Salcedo, estudiante de noveno semestre de Administración de Empresas de Uniremington Montería nos expresó que “Ha sido una experiencia super enriquecedora para nosotros; estamos muy contentos porque hay muchas cosas que no conocíamos como la sede principal de Uniremington; los tutores son de excelente calidad y profesionales; no solo lo pienso yo, sino que mis compañeros también lo han mencionado”.

“Se trata de tener una visión clara de qué quieres”

Al campamento fue invitada Irma Urrutia Guardía, quien compartió una reflexión motivadora a los participantes, enfatizando en que ellos deben creer en sus capacidades y que siempre deben esforzarse en ir tras de aquello que anhelan.

Irma es estudiante del quinto semestre de la Facultad de Ciencias Empresariales de Uniremington Medellín; ella se ha destacado por ser una persona empoderada de su emprendimiento el cual es muy reconocido en la sede principal: “Las arepas de Irma”.

“Mantener vivo mi emprendimiento ha sido difícil, pero todo se trata de tener una visión clara de qué quieres” les reiteró Irma a los participantes del campamento.

La Decana da un parte de satisfacción

La decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de Uniremington, Lina María Maya Toro, al terminar el evento expresó lo siguiente:

“El II Campamento de Ciencias Empresariales fue una experiencia enriquecedora a nivel personal, profesional y académico, donde se logró la integración de estudiantes de diferentes sedes para desarrollar competencias interculturales, de investigación, de comunicación y de liderazgo.

A través una metodología experiencial los estudiantes participaron en talleres de formación personal y profesional, visitas empresariales, conversatorios con empresarios, capacitaciones, visita a laboratorios, entre otros, para actualizar y enriquecer sus conocimientos en intraemprendimiento y emprendimiento”.

Galería fotográfica de algunas actividades

Fotografías: cortesía de las Direcciones de Extensión y Proyección y de Comunicaciones.

Dirección de Comunicaciones de Uniremington
comunicaciones@uniremington.edu.co