Novedad editorial de literatura del FER - Corporación Universitaria Remington

Novedad editorial de literatura del FER

Poesia reunida

El Fondo Editorial Remington – FER, presenta a la comunidad universitaria y a la opinión pública la primera novedad de literatura de 2023 de la colección Liber, en un compendio denominado como “Poesía reunida”.

Todas las voces de un descreído
Poesía reunida

Reseña

La palabra, ese fenómeno que se escapa entre los dedos, toma cuerpo en la literatura. Los años que recoge esta edición son testigos de la evolución formal, lingüística y estilística de Jorge del Río, poeta cartagenero.

Estos versos son la voz del tiempo, de un tiempo, del suyo, porque, como se pregunta Fernando Molano, “¿a quién más que a mi novio, o a aquellos amigos cercanos que me quieren, o a mí, podrían interesar?”. Hoy, frente a los poemas de del Río, respondemos: La poesía debe interesar a todos aquellos que se ocupen de vivir.

“¿Para qué sirve la poesía? ¿Para qué sirve existir? ¿Qué respuestas les deben asistir a estas no-preguntas? ¡Silencio! Mas el poema resiste con su millón de formas y sonidos, y se vuelve eterno sobre las ruinas que esperan a toda ambición humana”.

• Autor: Jorge del Río