Vive la fiesta del libro en Medellín - Corporación Universitaria Remington

Vive la fiesta del libro en Medellín

El Fondo Editorial Remington – FER, tendrá presencia activa en la Décimo Séptima Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, cuyo tema central, en 2023, girará en torno a las “Mujeres”.

17.a Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín

Entre el 8 y el 17 de septiembre de 2023 se llevará a cabo en Medellín la décimo séptima edición de la Fiesta del Libro y la Cultura, evento institucional de ciudad y que tendrá como país invitado a Francia.

Actividades del FER en la Fiesta

El Fondo Editorial Remington – FER, tendrá un estand con la exhibición de sus libros en el Pabellón Universitario (estand n.° 15), ubicado en Carabobo Norte.

Además, en la franja académica, desarrollará las siguientes actividades abiertas al público:

Presentación del libro:
El despertar de Ave

• Autor: Bryan Ríos.
• Fecha: domingo, 10 de septiembre.
• Hora: 11 a. m.
• Lugar: Casa de la imaginación – Jardín Botánico de Medellín.
• Convocan: Comfama y el FER.

Presentación de los títulos de la Colección Liber:

Cartas a mi hermana – Autora: Susana Cuervo de Vargas.
Inclemencias – Autora: Clemencia Toro Espinosa.

• Fecha: domingo, 10 de septiembre.
• Hora: 11:30 a. m.
• Lugar: Salón Aurita López – Jardín Botánico de Medellín.
• Convoca: Fondo Editorial Remington – FER.

inclemencias

Charla:
Rescate patrimonial

• Invitados: Juan Fernando Jaramillo (Uniremington), Santiago Zapata (Eafit) y Roger Sánchez (CES).
• Fecha: miércoles, 13 de septiembre.
• Hora: 2 p. m.
• Lugar: Salón La Piloto – Jardín Botánico de Medellín.
• Convoca: SILU.

Presentación de logosímbolo y reconocimiento

• Lanzamiento del logo del Museo Uniremington Mario Vásquez Posada.
• Reconocimiento a la estudiante de Diseño Gráfico de Uniremington, Sheila Sofia Ospino Payares.
• Hora: 3 p. m.
• Lugar: Estand del Fondo Editorial Uniremington – Pabellón Universitario (estand n.° 15) – Carabobo Norte.
• Convoca: Facultad de Diseño de Uniremington.

Presentación del libro:
El territorio para los niños y las niñas. Entramado vincular para la comprensión, construcción y cuidado de la vida

• Autora: Catalina Trujillo Vanegas.
• Fecha: domingo, 17 de septiembre.
• Hora: 6:30 p. m.
• Lugar: Salón La Piloto – Jardín Botánico de Medellín.
• Convoca: Fondo Editorial Remington – FER.

Temática central de la Fiesta

Este año, las “Mujeres” es la temática central que identifica a este evento anual, en procura de reconocer y seguir construyendo una sociedad donde el género femenino, de este y otros tiempos, continúe “ampliando sus legados y experiencias que inspiran nuestro presente y futuro”, de acuerdo con los organizadores.

En este contexto, se precisa que “Este 2023 será el año para que escritoras, lectoras, artistas, científicas, bibliotecarias, libreras, editoras, traductoras, académicas, entre muchas otras mujeres, se reúnan para mostrarle a la ciudad, a través de sus creaciones y preguntas, quiénes son, al poner sobre la mesa diversos temas y opiniones”.

Dirección de Bibliotecas y Fondo Editorial
PBX: (604) 322 10 00 – Ext.: 3505