Estudiantes de medicina empiezan nueva etapa - Corporación Universitaria Remington

Estudiantes de medicina empiezan nueva etapa

Estudiantes del pregrado de Medicina de Uniremington ratificaron su compromiso con la profesión en el acto simbólico de Imposición de Batas y con el respectivo juramento ético para iniciar sus rotaciones clínicas.

El 4 de agosto de 2023, en acto formal, 80 estudiantes del pregrado de Medicina adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud de Uniremington, quienes cursan el cuarto semestre, reafirmaron su compromiso con la profesión mediante el acto protocolario de Imposición de Batas, además de hacer su juramento ético para iniciar la etapa de rotaciones clínicas.

Desarrollo de la ceremonia

El acto de Imposición de Batas y juramento ético estuvo precedido por la doctora Keiler Saralith Díaz Rodríguez, directora del pregrado de Medicina, quien invitó a los estudiantes a recibir la significativa bata con humildad y portarla como símbolo de respeto, ya que con ello “[…] aceptan el compromiso de siempre hacer el mejor bien posible”. Asimismo, les reiteró su vocación de ayudar de forma transparente a sus pacientes, pues ellos depositan en quienes los atienden, su intimidad, sus debilidades y sus conflictos.

El gran reto

En esta nueva etapa, los estudiantes de medicina de Uniremington, además de empezar a poner en práctica sus conocimientos para diagnosticar y tratar a sus pacientes, deben asumir el reto de ayudar a los demás, siempre dejando una huella positiva en las personas con las que interactúe y sean también transformadores de vida.

Vale recordar, que la Imposición de Batas significa para estos estudiantes el comienzo de una nueva etapa para desarrollar sus prácticas clínicas de manera adecuada, donde además crecerán en su formación humana e intelectual, fortaleciendo sus competencias como futuros profesionales de la medicina

Dirección de Comunicaciones

comunicaciones@uniremington.edu.co