Uniremington hace parte de la 13.ª Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín – 2019 - Corporación Universitaria Remington

Uniremington hará parte, como institución asociada, del V Salón Iberoamericano del Libro Universitario, orientado a la difusión de los principales fondos editoriales universitarios del continente americano. Además, presentará una nueva publicación: La defensa del corredor multimodal de transportes en el Valle de Aburrá a lo largo del río Medellín.

Uniremington, mediante el Fondo Editorial Remington – FER, nuevamente hará parte de la Fiesta del Libro y la Cultura que organiza la Alcaldía de Medellín y la Biblioteca Pública Piloto y que se realizará entre el 6 y el 15 de septiembre de2019. Precisamente, el estand de Uniremington tendrá la placa A8, situado en el corredor de Carabobo, zona norte de nuestra ciudad.

Vale resaltar, además, que Uniremington hará parte, como institución asociada, del V Salón Iberoamericano del Libro Universitario, orientado a la difusión de los principales fondos editoriales universitarios del continente americano y de la península ibérica, para lo cual se realizará una muestra comercial amplia y diversa de temas, géneros, autores y áreas de publicación.

Igualmente, en el marco de este evento de ciudad y de carácter internacional, Uniremington tiene asignado un espacio en el auditorio del Planetario de Medellín, el 13 de septiembre de 2019, a las 8 de la noche, para la presentación una nueva publicación con el sello editorial del FER, la cual tiene el título: La defensa del corredor multimodal de transportes en el Valle de Aburrá a lo largo del río Medellín, autoría del ingeniero civil Rodrigo Salazar Pineda, persona ilustre y reconocida en los ámbitos nacional e internacional, quien además es protagonista de los orígenes del sistema de transporte masivo (más conocido como el sistema Metro de Medellín) y quien ha sido un líder en asuntos de movilidad y de cultura ciudadana. ¡Entrada libre!

Algunas generalidades del evento

• En la 13.ª Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín se ha planeado la realización de más de 190 actividades de lanzamientos de libros.

• Este año, el tema que identifica el evento se denomina “Expediciones”: “[…] Todos somos expedicionarios, navegamos por universos ocultos llevando como brújula la intuición de nuestra curiosidad. El viaje lo llevamos dentro. Recorremos lugares, escuchamos historias, nos habitamos y hacemos de esa indagación interior la aventura más intensa de todas”.

• Este año, Chile es el país invitado y participará en el Jardín de Lectura Viva, por medio de cuatro entidades para compartir sus experiencias en promoción de lectura, escritura y oralidad. También llegará con exposiciones como: “Condorito: nuestro y de todos” y “Navegar el Pacífico en el siglo XVII”, que invita a recorrer algunos lugares del litoral del Pacífico americano con los ojos de los viajeros del pasado.

• En general, la Fiesta del Libro y la Cultura, por medio de diversas actividades, promueve la lectura y la escritura en diferentes grupos poblacionales. Exhibe una amplia oferta comercial y artística, la programación tiene una serie de franjas compuesta por charlas de la tarde, lanzamientos de libros, talleres en el jardín de lectura viva, cómic e ilustración, programación artística, encuentro de profesionales, salones especiales como el del libro infantil y juvenil, el de nuevas lecturas, el de editoriales independientes y el Salón Iberoamericano del Libro Universitario del cual hace parte Uniremington.

• Se presentarán 56 agrupaciones artísticas, 13 de ellas internacionales.

• Las jornadas de actividades se desarrollarán en el horario de: 10 a. m. hasta las 9 p. m.

Más Información

Para conocer la programación completa de la 13.ª Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín los invitamos a ingresar al siguiente enlace: