Nueva publicación del FER en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín - Corporación Universitaria Remington

Nueva publicación del FER en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín

La defensa del corredor multimodal de transportes en el Valle de Aburrá a lo largo del río Medellín, autoría del ingeniero civil Rodrigo Salazar Pineda, se lanzará el viernes, 13 de septiembre de 2019, a las 8 de la noche en el Planetario de Medellín.

¡Entrada libre!

El Fondo Editorial Remington – FER, adscrito a la Vicerrectoría de Investigaciones de Uniremington, invita al lanzamiento del libro: La defensa del corredor multimodal de transportes en el Valle de Aburrá a lo largo del río Medellín, autoría del ingeniero civil Rodrigo Salazar-Pineda, acto que se realizará el viernes, 13 de septiembre de 2019, a las 8 de la noche en el auditorio del Planetario de Medellín.

Para una ilustración preliminar, es de resaltar que este libro compila una serie de hechos relacionados con la construcción del sistema de transporte Metro en nuestra región, en donde el autor, más allá de diversos datos sobre los diseños y la planeación de la obra, incorpora aspectos como las condiciones de ejecución y las afectaciones reales frente a la movilidad en nuestro entorno, así como los costos que la comunidad ha tenido que asumir desde siempre alrededor de este sistema de transporte.

El ingeniero civil Rodrigo Salazar Pineda, autor del libro, es persona ilustre y reconocida en los ámbitos nacional e internacional, quien además es protagonista de los orígenes del sistema de transporte masivo (más conocido el sistema Metro) y quien ha sido un líder en asuntos de movilidad y de cultura ciudadana en nuestra región.

Vale anotar que el lanzamiento de esta publicación se llevará a cabo en el marco de la 13.ª Fiesta del Libro y la Cultura que organiza la Alcaldía de Medellín y la Biblioteca Pública Piloto, evento en el cual, Uniremington tendrá su estand identificado con la placa A8, además de que hará presencia en el V Salón Iberoamericano del Libro Universitario, ambos espacios situados en el corredor de Carabobo, zona norte de nuestra ciudad.

El lanzamiento del libro estará complementado por un conversatorio temático frente a su contenido.

Para conocer la programación completa de la 13.ª Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín los invitamos a ingresar al siguiente enlace: