Suspensión temporal de clases y eventos presenciales en Uniremington - Corporación Universitaria Remington

Suspensión temporal de clases y eventos presenciales en Uniremington

Suspensión temporal de clases y eventos presenciales
Activación de plan de contingencia en la Corporación Universitaria Remington - Uniremington

A partir del 16 de marzo de 2020 se inicia para los estudiantes la suspensión temporal de actividades académicas presenciales en los niveles de pregrado, posgrado y educación continua en la modalidad presencial en las 54 sedes de Uniremington. El próximo 23 de marzo, se activará el plan tecnológico y de continuidad del servicio.

Medellín, 16 de marzo de 2020. La Corporación Universitaria Remington-Uniremington anuncia que a partir del 16 de marzo de 2020 se inicia para los estudiantes la suspensión temporal de actividades académicas presenciales en los niveles de pregrado, posgrado y educación continua en la modalidad presencial en las 54 sedes de Uniremington en todo el país, con excepción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud (pregrado y posgrado) que realizan prácticas y rotaciones, ya que deben continuar como apoyo en los diferentes centros hospitalarios, aunque no tendrán que asistir a clases teóricas en el campus universitario.

Sin embargo, desde el próximo 24 de marzo, se activará el plan tecnológico y de continuidad del servicio que está enmarcado en el uso de sistemas de información virtuales, herramientas de trabajo en casa y aulas virtuales de clase, con el objetivo de garantizar la prestación continua de los servicios académicos y administrativos de la institución universitaria.

La Corporación Universitaria Remington- Uniremington garantizará al personal administrativo, docentes y estudiantes el uso y el acceso a herramientas necesarias para su proceso específico, observando políticas de eficiencia, eficacia, efectividad y uso racional de recursos. En este sentido, se insta a la comunidad académica Uniremington para que utilicen los mecanismos dispuestos y desarrollen sus actividades de manera remota interconectada para que haya una permanencia de los procesos misionales de docencia, investigación, extensión y proyección social. Es importante destacar que, una vez superada la contingencia, los estudiantes contarán con un acompañamiento de refuerzo de su formación correspondiente al periodo de suspensión.

Adicionalmente, las directivas de la institución también informan que serán suspendidas, temporalmente, las ceremonias de grados que se tenían previstas para los días 3 de abril -en Medellín- y el 17 de abril en el resto del país. Así mismo, hasta nueva directriz, se suspenden actividades deportivas, culturales y eventos interinstitucionales durante lo que resta del mes de marzo.

Igualmente, se analizará e informará de manera oportuna el anticipo del periodo de vacaciones, las cuales dependen del tiempo de suspensión de la etapa académica.

La Sala general de fundadores y la Rectoría de Uniremington convocan a los estudiantes a utilizar de manera responsable el tiempo de aislamiento en casa con fines educativos, toda vez que la medida tiene el fin de minimizar el contacto social y contener la propagación del covid-19.

En la Corporación Universitaria Remington- Uniremington continuaremos con las acciones necesarias para promover la cultura de prevención al interior y exterior de la Institución educativa y nos unimos a la premisa mencionada por el periódico El Colombiano: “Cuídate, Cuídame, Cuídalo y Cuidémonos”.

Contacto:
Melisa Puche Pineda