Semillero de investigación de Uniremington se destaca en “Reto 2023” - Corporación Universitaria Remington

Semillero de investigación de Uniremington se destaca en “Reto 2023”

RETO-2023

El semillero de investigación de Uniremington “Semilla CIN” ocupó el quinto puesto en “Reto 2023 – XI Desafío Internacional en Simulación de Negocios”, evento en el que participaron 87 universidades y más de 1500 alumnos de 16 países.

El reto asumido

Uniremington, por intermedio de la Facultad de Ciencias Empresariales, ha venido implementando estrategias para la gestión empresarial y la optimización de procesos en el aula a través de proyectos dinámicos y escenarios de simulación gerencial para la toma de decisiones asertivas.

En este contexto se asumió todo un proceso juicioso de clasificación para poder participar en el evento “Reto 2023 – XI Desafío Internacional en Simulación de Negocios”, organizado por Company Game.

Para este reto se presentó el semillero de investigación “Semillas CIN”, creado en 2015 y el cual hace parte del grupo Mundo Organizacional y cuyo coordinador es el docente investigador Feibert Alirio Guzmán Pérez.

Mundo Organizacional Uniremington

Es de anotar, que el grupo está adscrito al programa Administración de Empresas y Finanzas, el cual se encuentra acreditado en alta calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Ranking final en el evento

­­­­­­Los resultados finales del XI Desafío Internacional en Simulación de Negocios se dieron a conocer el 4 de mayo de 2023.

En el informe oficial se da a conocer que en la categoría  Negocios Internacionales, el equipo 3 del curso “Simuladores Gerenciales”, pertenecientes al semillero de investigación “Semillas CIN”, ocupó el meritorio quinto puesto, en un evento donde participaron 87 universidades y más de 1500 alumnos de 16 países.

categorias negocios internacionales

Al respecto, el docente Feibert Alirio Guzmán Pérez, expresa: “El éxito obtenido por los estudiantes del semillero, demuestra la calidad de la educación que se imparte en Uniremington, además el compromiso que tienen sus docentes con la formación integral y el desarrollo de habilidades empresariales”.

Reseña del proceso

En 2022, en Uniremington, se adquirió el simulador Business Global con el fin de cualificar las competencias de cada uno de los estudiantes, articulando las dinámicas del aula y así fortalecer los objetivos que se trazaron en el semillero de investigación CIN.

En este contexto, el proceso de clasificación para los estudiantes a este evento internacional, derivó en una serie de retos individuales e institucional, ya que el cronograma exigía una preparación previa para obtener excelentes resultados. Así pues, el cumplimiento del mismo fue fundamental para alcanzar esta exitosa participación.

Según el docente investigador Feibert Alirio Guzmán Pérez, hacer parte de este tipo de competencias internacionales permite a los estudiantes ampliar sus conocimientos y habilidades en la gestión empresarial, así como tener una experiencia internacional en un entorno académico, lo que conlleva a formar estudiantes capaces de asumir un rol crítico frente a las exigencias del campo de estudio.

comunicaciones@uniremington.edu.co