Novela negra, tema central de evento cultural en Uniremington - Corporación Universitaria Remington

Novela negra, tema central de evento cultural en Uniremington

Salón-del-Arte,-la-Cultura-y-los-Libros

La Dirección de Bibliotecas y Fondo Editorial de Uniremington es la organizadora del Segundo Salón del Arte, la Cultura y los Libros, cuya temática central será: “Novela negra. Un género misterioso”.

Fechas del evento:

24 al 26 de mayo de 2023.

Sedes del evento:

Uniremington Medellín, Bogotá, Caucasia, Montería, Sahagún, Sincelejo y Yopal.

Metodología:

(presencial y virtual).
*Algunas actividades serán simultáneas para todas las sedes y otras tendrán su propia agenda para las actividades que hayan programado.
img 1

Interacción cultural en la universidad

El 2.° Salón del Arte, la Cultura y los Libros es una iniciativa liderada  por la Dirección de Bibliotecas y Fondo Editorial de Uniremington, que busca propiciar escenarios y propuestas culturales orientadas a la proyección y difusión de la literatura académica y científica editada por el Fondo Editorial Remington – FER, a lo que se suma el desarrollo de diversas actividades académicas, lúdicas, y recreativas  que ofertan otras instancias de la Institución, así como varias entidades externas afines al medio.

Vive la novela negra

La segunda edición del Salón del Arte, la Cultura y los Libros tendrá como tema central: “Novela negra. Un género misterioso”.

Precisamente, la Facultad de Diseño de Uniremington, durante el evento, estará al frente del espacio “Vive la novela negra”, el cual será un espacio experiencial -tipo escena de un crimen-, en el que el público podrá buscar pistas de un presunto asesinato. La estética será oscura, parodiando las novelas de detectives de los años 30 del siglo XX.

“Gamberros S. A.”

Otra de las actividades del 2.° Salón del Arte, la Cultura y los Libros es el conversatorio en torno al libro Gamberros S. A. Historias de pícaros, pillos y malevos, el cual hace parte de la colección Liber, editado por el Fondo Editorial Remington – FER y el cual se presentó oficialmente en la Feria del Libro de Bogotá – Filbo, el 22 de abril del año en curso. En este espacio estará presente el autor de la publicación, Emilio Alberto Restrepo, y el prologuista, Gilmer Mesa.

En general, el 2.° Salón del Arte, la Cultura y los Libros será un espacio universitario que propiciará una amplia interacción de la comunidad universitaria de todas las sedes de Uniremington en el país y del público externo que podrá ingresar gratuitamente y disfrutar de actividades artísticas y culturales, dinámicas y constructivas.

Ilustraciones: creadas por Elizabeth Betancur Ríos – Facultad de Diseño.

AGENDA DIARIA DEL EVENTO

Dirección de Bibliotecas y Fondo Editorial