Salud e inclusión en Uniremington Apartadó - Corporación Universitaria Remington

Salud e inclusión en Uniremington Apartadó

Noticia-sobre-Semana-de-la-Salud-e-Inclusión-en-Apartadó

Uniremington Apartadó presentó un balance exitoso en la Semana de la Salud y de la Inclusión que desarrolló en el mes de abril de 2023 y con un eje fundamental enmarcado en el respeto a las diferencias.

Entre el 24 y el 29 de abril de 2023 se desarrolló la Semana de la Salud y de la Inclusión en Uniremington Apartadó, la cual registró la participación de más de 300 personas, entre estudiantes, egresados y docentes.

Vale resaltar que fue también un espacio donde se promovió el respeto por las diferencias y la inclusión.

Al respecto, la docente Maira Carmona Valencia, integrante del grupo organizador, expresó que “Este tipo de espacios ayudan a desarrollar una cultura en nuestra comunidad que promueva la apropiación de la salud física, mental y el respeto por la diferencia”.

Por su parte, el docente José Henry González Ardila, manifestó: “Para mí es importante que la Universidad desarrolle estos espacios que promueven nuestro bienestar físico y mental”.

Para el desarrollo de estas actividades se contó con el apoyo de diversos aliados externos.

Cuidar de sí mismos

Noticias apartado

Con la filosofía de que la salud es un factor fundamental para desarrollar las diferentes actividades académicas y laborales, desde el Área de Salud y Desarrollo Humano, adscrita a la Dirección de Bienestar Institucional de Uniremington se lideraron varias actividades orientadas a sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia del cuidado de sí mismos.

Durante las jornadas se adelantaron acciones de asesoría y atención en tamizaje visual, nutrición, tamizaje cardiaco, toma de IMC, examen de mama, limpieza facial, examen postural y masajes corporales, entre otras actividades que tuvieron una gran acogida por parte de la comunidad universitaria de Uniremington Apartadó.

Apropiación de la Institución

Es de anotar que estas jornadas se realizan dos veces al año, siempre procurando generar una cultura de salud e inclusión, donde la comunidad universitaria se sienta cómoda en sus espacios, tanto de aprendizaje como de tipo laboral, fortaleciendo la apropiación de la Institución.

comunicaciones@uniremington.edu.co