Educación superior y competencias transversales - Uniremington

Educación superior y competencias transversales

Novedad-editorial-FER

El Fondo Editorial Remington – FER, presenta a la comunidad universitaria y a la opinión pública la novedad editorial titulada “Reflexiones sobre las competencias transversales en la educación superior”. Descarga gratuita.

Enfoque de la publicación

• Aborda las competencias transversales para la enseñanza y el aprendizaje en la educación superior.
  •  Es un libro de consulta para profesores interesados en estudios sobre didáctica en la educación superior.
reflexiones

Reseña

Reflexiones sobre las competencias transversales en la educación superior reflexiona sobre como la formación de los profesionales que requiere la sociedad implica la adquisición de saberes disciplinares, al mismo tiempo que el desarrollo de competencias transversales orientadas a las dimensiones humanas, sociales, políticas, culturales y científicas, lo que permite comprender que en cualquier nivel educativo, la formación es un proceso integral, que supera la adquisición de conceptos y se orienta a la perspectiva amplia y compleja del sujeto.

Igualmente, se reafirma que la escuela tiene una responsabilidad en la transformación de las sociedades, aunque es, desde el sujeto y sus interacciones con el entorno, que el aprendizaje se da a lo largo de la vida.

En este contexto, el libro se centra en las reflexiones y las discusiones sobre las competencias de lectura, escritura, lengua extranjera, razonamiento cuantitativo, investigación, ciudadanas y comportamentales en la educación superior; además, de analizar la formación del pensador crítico como responsabilidad social de la universidad.

Ficha técnica

• Autores: Gerzon Yair Calle Álvarez, Clemencia Toro Espinosa, Delio David Arango Navarro, Diego Alejandro Ocampo Zapata, Edwin Alberto Zuluaga Arias, Fernando Antonio Zapata Muriel, Gloria Cecilia Quintero García, Gonzalo Calle Vélez, Héctor Mauricio Mazo Álvarez, Juan Jacobo Agudelo Galeano, María Mercedes Villamil Gallego, Maritza García Toro, Renier Castellanos Meneses, Roberto Carlos Guevara Calume y Yolfaris Naidit Fuertes Arroyo.
  • ISBN PDF-Internet: 978-628-95382-6-7.
  • Número de páginas:
  • Formato: 21,5 cm x 28 cm.

DESCARGA GRATUITA DE LA PUBLICACIÓN

Logo FER color