Rendición de cuentas públicas de Uniremington - Corporación Universitaria Remington

Rendición de cuentas públicas de Uniremington

rendición de cuentas

El 30 de marzo de 2023 se llevó a cabo la rendición de cuentas pública de Uniremington de la vigencia de 2022, abarcando un balance general de las instancias correspondientes a docencia, investigación, extensión y proyección social.

Desarrollo del evento

La rendición de cuentas estuvo moderada por el señor Alejandro Vásquez Tieck, presidente de la Sala General de Uniremington; la señora Paula Andrea Arango Gutiérrez, rectora de la Institución y por la señora Lina Marcela Londoño Restrepo, directora de Planeación del centro universitario.

Vale anotar que el evento se realizó de forma abierta y con metodología híbrida (presencial y virtual) en el auditorio Ligia Posada de Vásquez de Uniremington Medellín. Precisamente, a esta rendición de cuentas asistieron y se conectaron de manera virtual estudiantes, docentes, personal administrativo, contratistas y proveedores de las diferentes sedes regionales de la Institución en toda Colombia.

foto 1
foto 2

En la rendición de cuentas del año 2022 se abordaron los logros institucionales desde varios estamentos e instancias institucionales, resaltándose que, en general, se obtuvieron resultados satisfactorios coherentes con los objetivos propuestos en el plan de desarrollo de Uniremington.

A continuación se presentan algunos elementos del informe discriminados por los ejes esenciales que soportan a la Institución:

Docencia

• Se presentaron cinco solicitudes al Ministerio de Educación Nacional para nuevos programas académicos en las modalidades de educación presencial, virtual y a distancia, los cuales tendrán una cobertura en 20 sedes regionales de Uniremington.
  • El balance es de 74 programas académicos activos en las diferentes modalidades, adscritos a las diversas Facultades, para lo cual se contó con el apoyo de 1140 docentes.

Investigación

• Se redefinieron las líneas matrices de investigación de las Facultades, así como las líneas de grupos de investigación.
  • La publicación RHS – Revista Humanismo y Sociedad se indexó en tres bases de datos nuevas (sumando 14), además de ascender en el escalafón Sapiens Research.
  • Se acreditan 106 semilleros de investigación con 1909 estudiantes vinculados y 356 proyectos en desarrollo.

Extensión y proyección

• Se registraron 3132 personas beneficiadas por actividades con función social por parte de Uniremington.
  • Se realizaron alianzas con entidades locales para el acceso a la educación de población afectada por el conflicto armado.
  • Se desarrolló un convenio para capacitar mujeres microempresariales de las cuales se graduaron 34 en el curso Línea Empresarial en el departamento de Córdoba.

Programas acreditados en alta calidad en 2022

El Ministerio de Educación Nacional expidió las resoluciones de acreditación en alta calidad de cuatro programas académicos de Uniremington Medellín:

Un 2022 de fortalecimiento institucional

En la apertura del acto de rendición de cuentas, la rectora de Uniremington, Paula Andrea Arango Gutiérrez, afirmó que “El año 2022 fue un periodo de un especial autorreconocimiento institucional. Una vigencia propicia para el fortalecimiento de lazos entre los miembros de la comunidad universitaria y de importantes reflexiones sobre el futuro deseado y por el cual seguir trabajando […] se formuló un nuevo propósito superior para Uniremington, partiendo del entendimiento de necesidades, realidades y retos internos, pero también desde los desafíos crecientes que nos trae la educación superior, un sector tan cambiante, tan diverso y a la vez tan determinante en el desarrollo de un país”.

Igualmente, dirigiéndose a la comunidad universitaria, expresó: “Quiero felicitarlos y agradecerles formalmente a todos porque esos resultados son justamente gracias a ese colectivo y a ese compromiso, persistencia y amor por la universidad”.

¿Hacia dónde va la universidad?

Presentada la rendición de cuentas del año 2022, el presidente de la Sala General, Alejandro Vásquez Tieck, hizo mención de la proyección de Uniremington 2035. Al respecto, enfatizó en la filosofía institucional de   ser transformadora de realidades. Asimismo, expresó que “La primera de nuestras metas en este momento es seguir en pos de la acreditación en alta calidad de otros programas académicos, seguir apostando por la calidad en general de la educación y la pertinencia en las regiones para seguir transformando realidades”.

RENDICIÓN DE CUENTAS UNIREMINGTON - 2022

Para ver el video completo de la rendición de cuentas, usted puede acceder a través del siguiente enlace:

Fotografías: Dirección de Comunicaciones de Uniremington.

comunicaciones@uniremington.edu.co