En la Filbo 2023 participa el Fondo Editorial Remington - Corporación Universitaria Remington

En la Filbo 2023 participa el Fondo Editorial Remington

Entre el 18 de abril y el 2 de mayo de 2023 se realizará la tradicional Feria del Libro de Bogotá, Filbo, en la cual nuevamente participará el Fondo Editorial Remington – FER, en un amplio estand, acompañado de su distribuidor Redbooks.

FER

Ubicación del FER en la Filbo

El FER participará en la Filbo 2023 con una muestra amplia de sus producciones junto con otras editoriales universitarias.

La ubicación del FER será el estand 427a, localizado en el nivel 1 del Pabellón 3 de Corferias en la ciudad de Bogotá.

Vale anotar que, en esta ocasión, el Fondo Editorial Remington estará acompañado de su distribuidor RedBooks Librería.

El FER lanza libro en la FILBO

En el marco de la Filbo, el FER hará el lanzamiento del libro Gamberros S. A. Historias de pícaros, pillos y malevos, el cual hace parte de la colección Liber.  Esta actividad se llevará a cabo el 22 de abril de 2023, a las 4 p. m., en el estand referenciado anteriormente, con la presencia del autor de la publicación, el médico Emilio Alberto Restrepo, y la moderadora Maritza Franco.

Perfil de Emilio Alberto Restrepo

Médico, especialista en Ginecoobstetricia y en Laparoscopia ginecológica. Profesor y conferencista de su especialidad. Autor de cerca de veinte artículos médicos. Ha colaborado con los periódicos La Hoja, Cambio, El Mundo, Momento Médico, Universo Centro, Revista Cronopio, Laterales Magazine y Ficción la Revista. En su producción bibliográfica se destacan novelas de asuntos médicos y hospitalarios, novelas y cuentos de género negro y temática urbana, libros infantiles, pedagógicos y de ensayo literario. Sus últimas publicaciones fueron Un hombre solo y mal acompañado (Grámmata) y Medicina bajo sospecha (Editorial CES).

Perfil de Maritza Franco

Ingeniera de producción. Ha realizado estudios de artes plásticas en el Instituto de Bellas Artes de Medellín. Ha publicado varios cuentos y, precisamente, uno de ellos, Negro Sabe, fue ganador del concurso de Cuentos de la Cooperativa de Empleados de Suramericana y Filiales. En 2022, la Editorial CES publicó su novela El lugar de las sombras.

“Raices”

La proyección de Filbo 2023 se denomina “Raíces”, como una celebración de nuestro origen, lo cual enmarcará el enfoque de toda la programación académica y cultural del evento.

“Una palabra […] para celebrar las tres raíces de nuestra cultura –indígena, español y africana–; como soporte para tener conversaciones urgentes desde la sostenibilidad, el medioambiente, el género y la paz; y como fundamento, para hablar de los arraigos y desarraigos de las personas que migran”. (https://feriadellibro.com/es/filbo-2023/)

México, país invitado a la Filbo

En la edición de la Filbo 2023, México es el país invitado, el cual contará con un pabellón de 3000 m2, y librería; además, realizará presentaciones y charlas con autores, exposiciones artísticas, espectáculos musicales y culturales y muestras gastronómicas.

Precisamente, habrá una delegación de cien personas relacionadas con la cultura mexicana, entre escritores, traductores, editores, músicos y artistas, quienes nutrirán una programación cultural con más de 80 actividades de este importante evento internacional.

Dirección de Bibliotecas y Fondo Editorial
PBX: 604 322 10 00 – Ext.: 3504 / 3505
Línea gratuita nacional: 018000 410 203
fondo.editorial@uniremington.edu.co
Medellín – Colombia

× Contáctanos