Pruebas Saber Pro y TyT / 2020-2 | Corporación Universitaria Remington

Pruebas Saber Pro y TyT / 2020-2

Estudiante Uniremington: mediante el siguiente instructivo puedes guiarte para el proceso de registro para presentar las pruebas Saber Pro y T y T en el segundo periodo de 2020, siempre y cuando hayas cumplido con, mínimo, el 75 % de los créditos totales de tu plan de estudios.

Nota: si no eres estudiante de Uniremington Medellín, contáctate directamente con tu sede en la cual estás matriculado.

1. Registro en la Dirección de Registro y Control de Uniremington

2. Registro en el ICFES por parte del estudiante

• Posterior a la gestión de la Dirección de Registro y Control, el Icfes enviará al correo electrónico registrado por el estudiante, una información sobre los pasos a seguir para la inscripción y el pago respectivo.
  • Plazo del trámite: 6 al 27 de agosto de 2020.
  • Nota: el estudiante debe estar muy pendiente de esta comunicación. En caso de no recibirla, debe notificarlo oportunamente a la Dirección de Registro y Control para poder buscar la solución respectiva. Recuerda que es responsabilidad únicamente del estudiante gestionar el registro y pago para las pruebas, de lo cual depende que pueda presentar los exámenes correspondientes.

3. Publicación de citaciones

• El Icfes notificará al correo electrónico registrado por el estudiante la fecha, lugar y hora de presentación de la prueba.
  • Esta comunicación deberá llegar al estudiante el 23 de octubre de 2020. Igualmente, esta información se puede consultar en el sitio web del Icfes: www.icfes.gov.co
  • En dicha comunicación se detallará la fecha, hora y lugar de citación para presentar la prueba.
Datos complementarios importantes
Valor de la inscripción: $ 110.500 (válido en el plazo descrito en el ítem anterior).
Valor de pago extemporáneo: $ 164.500.
Fechas de pago extemporáneo: 1° al 11 de septiembre de 2020.
Estas fechas están sujetas a cambios por parte del Icfes.
Uniremington establece este calendario con base en la agenda definida por el Icfes.
Uniremington no se hace responsable de las dificultades que pueda acarrear el no cumplimiento, por parte de los estudiantes, de los plazos establecidos para los recaudos o por el no cumplimiento de las fechas de registro de información que conlleven a no poder presentar las pruebas Saber Pro o TyT en las fechas establecidas por el Icfes.
Nota: si ya enviaste la información solicitada al correo indicado, no es necesario remitirla de nuevo.

Más información:
Pbx: (4) 322 10 00 – Ext.: 2103 / 05 / 06 /10 /12