Registro para pruebas Saber Pro y TyT - Corporación Universitaria Remington

Registro para pruebas Saber Pro y TyT

Pruebas saber TYT 2022

Estudiante Uniremington: para presentar las pruebas Saber Pro y TyT del segundo periodo de 2022, puedes basarte en el siguiente instructivo para tu registro respectivo.

Importante:

Respetado estudiante: La Direccion de Humanidades realiza un acompañamiento académico de las competencias genéricas para las pruebas Saber Pro y TyT, mientras que otros aspectos, tales como: registro, pagos, inscripción, entre otros afines, el estudiante debe tramitarlo directamente con el Icfes, o con la Dirección de Registro y Control de Uniremington o, en ciertos casos, con la respectiva Facultad.

Requisito indispensable: cumplir con, mínimo, el 75 % de los créditos totales de tu plan de estudios.

Registro en la Dirección de Registro y Control de Uniremington

• Enviar al correo electrónico: registroycontrol@uniremington.edu.co el formato de prerregistro Excel adjunto (hacer clic en el hipervínculo) debidamente diligenciado, el cual nos facilitará el registro inicial en la página del Icfes.
  • Plazo: 23 de mayo al 10 de junio de 2022.

Registro en el ICFES por parte del estudiante

• Posterior a la gestión de la Dirección de Registro y Control, el Icfes enviará al correo electrónico registrado por el estudiante, una información sobre los pasos a seguir para la inscripción y el pago
  • Periodo del trámite:  5 al 26 de julio de 2022.

Nota: el estudiante debe estar muy pendiente de esta comunicación. En caso de no recibirla, debe notificarlo oportunamente a la Dirección de Registro y Control de Uniremington para buscar la solución respectiva. Recuerda que es responsabilidad únicamente del estudiante gestionar el registro y pago para las pruebas, de lo cual depende que pueda presentar los exámenes correspondientes.

Publicación de citaciones

• El Icfes notificará al estudiante, al correo electrónico registrado, el lugar y hora de presentación de la prueba.
  • Esta comunicación deberá llegar el 24 de septiembre de 2022 (pruebas saber TyT) y el 8 de octubre de 2022 (pruebas saber Pro). Igualmente, esta información se puede consultar en el sitio web del Icfes: icfes.gov.co

Datos complementarios importantes

Valor de la inscripción: $ 122.000 (válido entre el 5 y el 26 de julio de 2022).
 Valor de pago extemporáneo: $ 181.500.
 Fechas de pago extemporáneo: 28 de julio al 1.° de agosto de 2022.
 Estas fechas están sujetas a cambios por parte del Icfes.
 Si no eres estudiante de Uniremington Medellín, debes contactarte con la sede a la que estás adscrito para realizar el proceso respectivo.

Anotaciones de Uniremington:

• Uniremington establece este calendario con base en la agenda definida por el Icfes.
  • Uniremington no se hace responsable de las dificultades que pueda acarrear el no cumplimiento, por parte de los estudiantes, de los plazos establecidos para los recaudos o por el incumplimiento frente a los plazos de registro de información y que puede derivar en que el estudiante no pueda presentar las pruebas Saber Pro o TyT en las fechas establecidas por el Icfes.

Más información:
Pbx: 604 322 10 00 – Ext.: 2103 / 05 / 06 /10 /12