Orgullosamente mujer: Así fue el conversatorio - Corporación Universitaria Remington

Orgullosamente mujer: Así fue el conversatorio

El pasado lunes 9 de marzo, cuatro importantes mujeres del sector social, educativo, empresarial y público de la ciudad, visitaron la Sede Cable Uniremington Manizales para hablar orgullosamente de empoderamiento femenino, en el contexto de equidad y derechos.

Con la asistencia de mujeres y hombres de la comunidad académica, y por conmemoración al día de la mujer, el área de Bienestar Universitario convocó a este conversatorio a Jeniffer Cotacio, abogada y defensora de derechos humanos; a Diana Perea, psicóloga y magíster en Educación y Diversidad; Luz Gladys García, representante de Fenalco Caldas, y a Matilda González, secretaria de la mujer y la equidad de género, de Manizales.

A través de diferentes intervenciones, las cuatro profesionales hablaron sobre la participación de la mujer en el sector empresarial y social; sus derechos y el acceso a la justicia, y el rol del hombre y cómo él se beneficia con la emancipación femenina.

En mitad de la intervención, el líder de Bienestar Universitario y Egresados, Jhon Jairo Trejos, invitó a los participantes a compartir el stickerOrgullosamente mujer Uniremington”, al manifestar un valor que caracteriza a la mujer. 

 

De izq a der: Jeniffer Cotacio, Diana Perea, Luz Gladys García, y Matilda González.

 

Opiniones de asistentes e invitadas:

“La importancia de estos espacios es toda, y quiero felicitar a Uniremington porque estas iniciativas fortalecen los derechos de la mujer, y generan un reconocimiento de su dignidad”.

Jeniffer Cotacio, abogada y defensora de los derechos humanos.

 

“Asistí porque es muy importante concientizarnos sobre el espacio que tienen las mujeres en la civilización y su impacto, también es relevante reconocer el valor que se les debe dar, asegurando un espacio donde siempre esté el respeto”.

Gerónimo González, estudiante de Administración de Negocios Internacionales, segundo semestre.

 

“Me parece muy importante llevar estas iniciativas a cualquier escenario porque en todos ellos hay una mujer (…) a futuro yo vería una presidenta para este país, unos cargos directivos con mujeres, en donde funcionen mucho mejor la empatía, la comunicación asertiva, y la inteligencia emocional; también imaginaría el rol de las mujeres en las relaciones de pareja, construyendo matrimonios de feminismo social, o sea, con mujeres felices y hogares viviendo en equidad”. 

Diana Perea, psicóloga y magíster en Educación y Diversidad.

 

Mira todo el registro fotográfico del conversatorio, aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contáctanos
Contáctanos