Instructivo – Exámenes Saber Pro y TyT / 2023-2 - Corporación Universitaria Remington

Instructivo – Exámenes Saber Pro y TyT / 2023-2

instructivo pruebas saber tyt

Estudiante Uniremington: Si vas a presentar las pruebas Saber Pro y TyT en el segundo periodo de 2023, y ya cumpliste con, mínimo, el 75 % de los créditos totales de tu plan de estudios, básate en el siguiente instructivo para tu registro respectivo.

icfes

El Icfes, por medio de la Resolución 000157 del 20 de abril de 2023, definió el cronograma de los exámenes Saber Pro y Saber TyT del segundo semestre de 2023 para ser presentados en Colombia o en el exterior.

INSTRUCTIVO

1. Inscripción en la Dirección de Registro y Control de Uniremington
  • Enviar al correo electrónico: registroycontrol@uniremington.edu.co el formato de Excel adjunto, debidamente diligenciado, el cual nos facilitará el registro inicial en la página del Icfes.
  • Plazo: 17 de mayo de 2023.

Nota: Si no eres estudiante matriculado en Uniremington Medellín, debes contactarte con la sede a la que estás adscrito para realizar el proceso respectivo.

1. Registro en el Icfes por parte del estudiante
  • Posterior a la gestión de la Dirección de Registro y Control de Uniremington, el Icfes enviará al correo electrónico registrado por el estudiante, una información sobre los pasos a seguir para la inscripción y el pago
  • Plazo del trámite: 18 de mayo al 5 de junio de 2023.

Nota: El estudiante debe estar muy pendiente de esta comunicación. En caso de no recibirla, debe notificarlo oportunamente a la Dirección de Registro y Control para poder buscar la solución respectiva. Recuerda que es responsabilidad únicamente del estudiante gestionar el registro y pago para los exámenes, de lo cual depende que pueda presentar las pruebas correspondientes.

1. Publicación de citaciones
  • El Icfes notificará al correo electrónico registrado por el estudiante la fecha, lugar y hora de presentación del examen.
  • Esta comunicación deberá llegar el 26 de agosto de 2023. Igualmente, esta información se puede consultar en el sitio web del Icfes: icfes.gov.co
  • En esta comunicación se detallará la fecha, lugar y hora de citación para presentar el examen respectivo.

FORMULARIO DE REGISTRO

Datos complementarios importantes
 Valor de la inscripción: $ 134.000 (vigente entre el 18 de mayo y el 5 de junio de 2023).
 Valor de pago extemporáneo: $ 199.500.
 Fechas de pago extemporáneo: 7 al 13 de junio de 2023.
 Estas fechas están sujetas a cambios por parte del Icfes.
 Uniremington establece este calendario con base en la agenda definida por el Icfes.
 Uniremington no se hace responsable de las dificultades que pueda acarrear el no cumplimiento, por parte del estudiante, de los plazos establecidos para los recaudos o por el no cumplimiento de las fechas de registro de información que conlleven a no poder presentar los exámenes Saber Pro o TyT en las fechas establecidas por el Icfes.

Pbx: 604 322 10 00 – Ext.: 2103 / 05 / 06 /10 /12
registroycontrol@uniremington.edu.co