Novedad editorial FER – Abril de 2019 Manual para la asignatura de costos - Corporación Universitaria Remington

Novedad editorial FER – Abril de 2019 Manual para la asignatura de costos

Identificar y calcular el costo unitario o total de un proceso financiero es la temática que nos ofrece este manual, el cual procura facilitar la comprensión de diversos conceptos aplicados actualmente en las empresas de producción y de servicios.

El Fondo Editorial Remington – FER, adscrito a la Vicerrectoría de Investigaciones de Uniremington, presenta ante la comunidad académica y la opinión pública, la novedad editorial de abril de 2019. Se trata de la publicación, con trasfondo investigativo, titulado: Manual para la asignatura de costos – Empresas de producción y servicios, autoría de Lizeth Yuliana Sepúlveda Atehortúa, Investigadora especializada en el área financiera y administrativa de las organizaciones.

Reseña

La dinámica del manual busca que el lector comprenda ciertos elementos básicos de los costos asociados a una empresa, los cuales hacen parte de uno de los factores más importantes como es la toma de decisiones de tipo financiero. La estructura se demarca con la explicación de elementos conceptuales y la clasificación de los costos, seguido del recorrido por el cálculo y control de los diferentes elementos del costo como el material directo, la mano de obra directa, y los costos indirectos de fabricación. Finalmente, se indican los dos métodos tradicionales para hallar el costo, como son: los costos por órdenes específicas y los costos por procesos.

Ficha técnica

Autora: Lizeth Yuliana Sepúlveda Atehortúa

ISBN libro impreso: 978-958-56490-4-0

ISBN Internet-PDF: 978-958-56490-5-7

Año de publicación: 2019 – Primera edición

Número de páginas: 118

Formato: 16,5 x 23 cm

Descarga gratuita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Contáctanos