Mención de honor por trabajo de investigación - Uniremington

Mención de honor por trabajo de investigación

Maritza García Toro, docente investigadora de Uniremington, recibió mención de honor en la séptima edición del “Premio Antonio Restrepo Barco” a la investigación sobre familia en Colombia.

Entre cuatro finalistas, Maritza García Toro, quien hace parte de la Facultad de Ciencias de la Salud de Uniremington, obtuvo mención de honor en la séptima edición del “Premio Antonio Restrepo Barco” a la investigación sobre familia en Colombia, concurso en el que postuló su trabajo: “Lo difícil no es cuidarla – Configuraciones del cuidado familiar en la enfermedad de Alzheimer precoz por mutación E280A”.

En relación con este galardón, la docente investigadora, expresó que: “Este reconocimiento reafirma que se requiere promover la colaboración entre sectores: servicios de atención médica, organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones académicas y gobiernos”.

Vale resaltar que esta mención de honor premia un esfuerzo sostenido de cuatro años de trabajo para comprender y dar a conocer una experiencia que no ha sido suficientemente descrita en nuestro medio.

Por otra parte, la docente investigadora invita a los estudiantes de Uniremington para que se motiven a vincularse a los procesos de investigación formativa, ya que “les permite cualificarse como futuros profesionales y apoyar el desarrollo de las comunidades desde la construcción de conocimiento”.

Reconocimiento al esfuerzo y dedicación

Uniremington felicita a la docente investigadora Maritza García, a quien se le reconoce su aporte constante a la Institución y al Grupo de Investigación en Neurociencias y Envejecimiento – Gisam, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud.

El Premio Antonio Restrepo Barco

edición premio

La Fundación Barco, desde 2015, institucionalizó el Premio Antonio Restrepo Barco, actualmente la mayor distinción en investigación en el ámbito de familia y cuyo objetivo es

“[…] visibilizar y promover la generación de conocimiento sobre este tema para aportar a la formulación de políticas públicas en pro de la sociedad colombiana” (https://fundacionbarco.org/convocatoria-premio-familia/).

Dirección de Comunicaciones de Uniremington
comunicaciones@uniremington.edu.co