Acuerdo académico con Universidad brasileña - Uniremington

Acuerdo académico entre universidad brasileña y Uniremington

La UFRRJ de Brasil y Uniremington establecieron un acuerdo para que sus comunidades académicas realicen intercambios para fortalecer procesos de enseñanza y aprendizaje.

En semanas pasadas se oficializó un acuerdo de intercambio entre Uniremington y la Universidad Federal Rural de Río de Janeiro de Brasil, el cual beneficiará, especialmente, a estudiantes y docentes que podrán realizar una movilidad  académica con el fin de fortalecer sus conocimientos, además de tener apertura a nuevas culturas.

El acuerdo tiene, inicialmente, una vigencia de cinco años

Algunas ventajas del acuerdo

• Poder intercambiar información y catálogos de buenas prácticas, especialmente, sobre el desarrollo de los programas educativos de excelencia.
  • Intercambio de experiencias en el uso de tecnologías de la información aplicadas a la enseñanza.
  • Desarrollo de proyectos conjuntos de investigación interinstitucional.
  • Oportunidad de gestión de la cooperación internacional.
  • Colaboración en el desarrollo de programas de posgrado.
  • Los costos por derecho de matrícula serán los mismos establecidos en la institución de origen.

Parámetros para al intercambio

Los estudiantes de Uniremington pueden beneficiarse de este acuerdo con la  UFRRJ de Brasil, cumpliendo con los siguientes parámetros:

• Realizar la postulación por intermedio de la Dirección de Internacionalización de Uniremington.
  • Realizar el pago respectivo de matrícula en la Institución.
  • Permanecer matriculados como estudiantes activos o de tiempo completo en Uniremington.
  • Cursar estudios durante un periodo académico completo en Uniremington, certificando el programa de estudios aprobado en la Institución.
  • Asumir los gastos que se deriven de la estancia en el lugar de destino, además de los costos que se exijan en la universidad anfitriona en procura del bienestar del estudiante.

Pbx: 604 322 10 00 – Ext.: 1302
Línea gratuita nacional: 018000 410 203
internacionalizacion@uniremington.edu.co

Referencias de la UFRRJ.

UFRRJ de Brasil es una institución que oferta programas en la educación media, técnica, tecnológica y superior. Está orientada al desarrollo de actividades que incluyen una  formación para el ejercicio intelectual y profesional, la cual, a lo largo de sus 107 años de trayectoria, le ha permitido convertirse en un referente en su país en el campo de las ciencias agropecuarias, área que dio origen a la institución, aunque actualmente ofrece programas en los ámbitos de la administración, el diseño, las ciencias biológicas, las ciencias contables, las ingenierías, entre otros.

Fotografía: panorámica de la UFRRJ de Brasil copipegada de la página web oficial de esta institución (https://portal.ufrrj.br/)