Mecanismo de Pago Contingente al Ingreso - Corporación Universitaria Remington

Mecanismo de Pago Contingente al Ingreso

Mecanismo de Pago Contingente al Ingreso
Mecanismo de Pago Contingente al Ingreso

Uniremington comparte un comunicado de prensa del Icetex que hace referencia al mecanismo de Pago Contingente al Ingreso – PCI para nuevos créditos con el Icetex.

comunicado prensa

Apartes del comunicado de prensa

“Bogotá D.C., 15 de junio de 2022 […]

Con la firma del Decreto 1009 por parte del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, se reglamenta el mecanismo de Pago Contingente al Ingreso (PCI) para nuevos créditos contraídos con el ICETEX […] respondiendo con hechos a los anhelos de jóvenes y familias de contar con un esquema de pago que no afecte sus recursos y calidad de vida.

El mecanismo estará dirigido a los nuevos usuarios que accedan a crédito de pregrado para estudiar en una Institución de Educación Superior (IES) del país y soliciten acogerse a este esquema. Asimismo, permite que estas personas mientras cursan sus estudios no tengan que pagar por esta obligación. La tasa de interés corresponderá a la establecida para la línea de crédito con la que realice sus estudios.

Los usuarios que se beneficien del mecanismo PCI tendrán una deducción y retención proporcional a sus ingresos siempre y cuando la persona devengue más de un salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV). Dicha proporción está definida desde el 11% para quienes tengan ingresos de entre 1 y 2 SMMLV y aumentará hasta un máximo del 20% del ingreso mensual para ingresos de más de 8 SMMLV.

Canales Icetex

Twitter: @ICETEX
Facebook: ICETEX Colombia
Instagram: @Icetex_colombia
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

× Contáctanos