Financiación condonable para víctimas del conflicto - Corporación Universitaria Remington

Financiación condonable para víctimas del conflicto

Para víctimas del conflicto
Para víctimas del conflicto

Hasta el 26 de junio de 2022 es el plazo para que colombianos víctimas reconocidas del conflicto se registren y puedan participar del Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior.

comunicado prensa

Apartes del comunicado de prensa

Bogotá D.C., 17 de junio de 2022. […] Se trata del Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior, que otorga créditos 100% condonables, es decir no reembolsables, a personas incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV) o reconocidos como tales en procesos de Restitución de Tierras, sentencias de Justicia y Paz, o Jurisdicción Especial de Paz.

Las inscripciones finalizarán el 26 de junio y las solicitudes se podrán hacer a través del sitio web del ICETEX en www.icetex.gov.co/fondovictimas

Fondo de población víctima

Las personas que sean seleccionadas dentro de la convocatoria contarán con crédito condonable (no reembolsable) que cubrirá cada semestre de estudios gastos de matrícula (hasta por 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes – SMMLV) y de sostenimiento (hasta 1,5 SMMLV).

[…]

La condonación del crédito se otorgará a quienes cumplan requisitos como graduarse del programa financiado y haber participado en el programa de acompañamiento a víctimas establecido en el reglamento del Fondo.

Requisitos

Entre los requisitos que deben reunir los aspirantes están ser ciudadano colombiano y tener título de bachiller. Los postulantes no deben tener ningún título universitario ni apoyo económico adicional de entidades nacionales u otros organismos para adelantar estudios de educación superior en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario.

Para postularse a esta convocatoria, los interesados no deben haber sido beneficiarios de las líneas de créditos 100% condonables del ICETEX, ni ser usuario del componente Equidad del programa Generación E. Tampoco deben tener crédito con la entidad ni estar en mora con esta.

Es necesario que las personas estén incluidas en el Registro Único de Víctimas -RUV-, o ser reconocido como tal en las Sentencias de Justicia y Paz, Restitución de Tierras, Jurisdicción Especial para la Paz, o en las de la Corte Interamericana de Derechos Humanos…

Los interesados deben estar admitidos o en proceso de admisión en una Institución de Educación Superior (IES) reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Pueden también estar cursando algún semestre de pregrado en una IES reconocida por esta entidad. Es también necesario que hayan presentado prueba Saber 11 y cuenten con correo electrónico propio”.

Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX

Canales Icetex

Twitter: @ICETEX
Facebook: ICETEX Colombia
Instagram: @Icetex_colombia
YouTube: canal ICETEX
LinkedIn: ICETEX y nuestro sitio web www.icetex.gov.co

Dirección de Comunicaciones de Uniremington
comunicaciones@uniremington.edu.co

× Contáctanos