La importancia de las zonas francas - Corporación Universitaria Remington

La importancia de las zonas francas

Zonas francas 4.0

Las zonas francas son centros logísticos, industriales, comerciales y de servicios que incentivan la promoción de las exportaciones, el aumento de la competitividad de las empresas nacionales y la inversión extranjera directa.

Dirigida a:

comunidad académica, directiva y egresados de la Facultad de Ciencias Empresariales de Uniremington en todo el país.

Fecha:

lunes, 8 de noviembre de 2021.

Hora:

7 p. m.

Metodología:

virtual.

Plataforma

Teams.

Evento gratuito:

, previa inscripción.

Contexto

En diferentes regiones de Colombia se ubican zonas francas de bienes y servicios, comerciales, industriales y tecnológicas, así como las transitorias.

Los regímenes francos representan un eje fundamental en toda la cadena logística, pues muchos bienes de importación o exportación pasan por estos lugares, ya sea desde su procesamiento y almacenamiento hasta su comercialización.

Vale anotar que ofrecen incentivos mediante beneficios tributarios y aduaneros.

Ponente

Ralph Mauricio Suárez Caballero