Jornada de investigación formativa - Corporación Universitaria Remington

Jornada de investigación formativa

En Uniremington Sincelejo se realizará la “II Jornada de Investigación Formativa – Investigación Pertinente”, facilitando un espacio para que la comunidad académica comparta experiencias y avances en distintas disciplinas del saber.

Fecha:

sábado, 4 de noviembre de 2023.

Horario:

8 a. m. a 12 m

Lugar:

Uniremington Sincelejo - Auditorio (calle 20 n.° 20-62).

Público objetivo:

estudiantes y docentes de los programas de Ciencias Contables e Ingenierías de Uniremington Sincelejo.

Contexto

La constante evolución y crecimiento en las diferentes áreas de las ciencias hace pertinente facilitar espacios donde los profesionales en formación y otras personas interesadas puedan compartir sus experiencias, reflexiones y actualizarse con respecto a los avances en diversas disciplinas.

En este contexto, la investigación formativa juega un papel esencial en el mejoramiento continuo de la educación y la formación profesional. Por ende, es imperativo fomentar su práctica y fomentar la reflexión crítica acerca de su relevancia y utilidad.

Siendo consecuentes, Uniremington Sincelejo está comprometida con la formación integral y cualificada de sus estudiantes, siendo la investigación formativa un pilar fundamental en el proceso educativo.

La realización de la “II Jornada de Investigación Formativa – Investigación Pertinente” reafirma el compromiso institucional y contribuye al logro de su propósito superior del “Conocimiento y educación pertinente para transformar realidades”.

Objetivos del evento

  • Promover la reflexión crítica sobre la importancia de la investigación formativa en el proceso educativo de profesionales de la Ingeniería y la Contaduría.
  • Facilitar la socialización de investigaciones y proyectos formativos en el ámbito educativo, desde el nivel básico hasta el superior.
  • Fomentar el diálogo y la colaboración entre docentes, investigadores, estudiantes y otros actores interesados en la investigación formativa.
  • Crear un espacio para analizar y discutir problemáticas actuales en diversos contextos, así como posibles soluciones desde la perspectiva de la investigación formativa.
  • Propiciar el desarrollo de habilidades y competencias investigativas en los participantes mediante talleres y actividades formativas.
 Actividades  Horario
 Registro de participantes  8 a. m.
 Ceremonia de apertura y presentación de objetivos y metodología  8:30 a. m.
Conferencia:

Importancia de las herramientas digitales en la gestión empresarial

Stiven Vitola Zambrano – Economista con MBA.

 9 a. m.
Conferencia:

Sostenibilidad urbana en la era de las ciudades inteligentes

 Jairo Enrique Valles Lugo – Ingeniero electrónico, especialista en Investigación e Innovación Educativa y magíster en Telemática

 9:30 a. m.
 Receso – Refrigerio  10 a. m.
 Presentación de pósteres y ponencias de participantes  10:30 a. m.
Cierre del evento  11:30 a. m. a 12 m

Más información:
Pbx: 605 274 00 60 – Ext.: 8404
Andrea Ruiz Salgado
andrea.ruiz@uniremington.edu.co

Uniremington Sincelejo

× Contáctanos