Sistematización de experiencias como práctica investigativa - Corporación Universitaria Remington

Sistematización de experiencias como práctica investigativa

El Fondo Editorial Remington FER, presenta a la comunidad universitaria y a la opinión pública la novedad editorial titulada Investigón y Preguntina: sistematización de experiencias como práctica investigativa. Descarga gratuita.

Enfoque de la publicación

Aporte a la promoción y desarrollo de actitudes y habilidades científicas en niños y jóvenes de las instituciones de la educación básica y media, desde el enfoque tricerebral planteado por Waldemar de Gregory y que involucra conocimiento, creatividad y acción.

Resultados de un proyecto que trabaja por el desarrollo y apropiación del conocimiento en la población infantil y juvenil, a partir del fomento de la curiosidad, la creatividad, la argumentación y la gestión como elementos de construcción de su propio conocimiento.

Reseña

Investigón y Preguntina: sistematización de experiencias como práctica investigativa es una publicación que presenta el resultado de un proyecto de responsabilidad social de la investigación y ofrece un recorrido histórico por una experiencia de investigación formativa con niños y jóvenes de educación básica y media del municipio de Cartago (Valle del Cauca).Vale destacar que el libro se centra en el incentivo del espíritu investigativo desde una perspectiva tríadica a través de la curiosidad, el trabajo colaborativo, la argumentación oral y escrita, y el uso de las TIC. En este contexto, los lectores encontrarán ejercicios de reflexión, guías paso a paso y ejemplos prácticos que facilitarán la implementación de Investigón y Preguntina en otros contextos. En síntesis, esta obra destaca la importancia de la investigación formativa y su potencial para empoderar a los estudiantes como protagonistas activos de su propio aprendizaje y como seres capaces de enfrentar los desafíos de su comunidad.
Autores: Marlene Rocío Moscoso Quiceno y Sonia Elena Godoy Hortúa
ISBN e: 978-628-95852-2-3.
Número de páginas: 135.Formato: 16,5 cm x 23 cm.

DESCARGA GRATUITA DE LA PUBLICACIÓN

Dirección de Bibliotecas y Fondo Editorial