Ciencias de la Salud | Corporación Universitaria Remington

Clasificación Colciencias: Categoría C

investigacion-salud-familiar-uniremington

Semilleros de investigación

Un semillero de investigación es un grupo o una pequeña comunidad académica conformada por dos (2) o más estudiantes de pregrado o posgrado, dirigidos por uno o varios docentes – tutores, quienes harán un seguimiento tutorial a los estudiantes vinculados a los semilleros. Estos últimos deberán estar vinculados a una línea de investigación y grupo de investigación reconocido por la Vicerrectoría de Investigaciones de la Corporación Universitaria Remington. Los semilleros de investigación son una parte fundamental de la política de investigación formativa de UNIREMINGTON y tienen como finalidad fomentar la cultura de investigación en estudiantes de pregrado y posgrado, lo que garantiza producir resultados investigativos de alta calidad.

De los semilleros de investigación en la Corporación Universitaria Remington

Los Semilleros de Investigación son asumidos por la Corporación Universitaria Remington, como un espacio estratégico de sensibilización y de formación en investigación que se ofrece por fuera del plan de estudios, con el propósito de fortalecer el pensamiento crítico, analítico y propositivo de la realidad que se presenta en sus áreas de interés, así como apoyar la producción académica de los estudiantes, los docentes, los tutores y los egresados participantes. En ellos se promueve la interdisciplinariedad, estimulando la puesta en común de las diversas visiones del mundo, se construye conocimiento y está comprometida con la sociedad bajo principios éticos, y bajo la autonomía y la libertad que le confiere el marco general de investigaciones.

Los semilleros en la Corporación Universitaria Remington, están articulados a los grupos de investigación de la institución y enmarcados en sus respectivas líneas de investigación, pero son coordinados por los Centros de Investigación de las Facultades y desde la Vicerrectoría de Investigaciones, respaldando el proceso de formación de los nuevos investigadores y apoyándolos en la construcción.

Semilleros de la Facultad

Semillero de Investigación en Salud del Adulto Mayor y el Joven (SINSAJO).

Marìa Eucaris Henao Villa

Objetivo:

Desarrollar proyectos en espacios académicos en los cuales los estudiantes logren concretar sus ideas investigativas y encuentren los medios necesarios para crear estrategias que les permitan contribuir a la investigación basadas en la Ley 8430 DE 1993 del Ministerio de Educación.

maria.henao@uniremington.edu.co

Semillero de investigación Mesa Sana.

Claudia Estela Restrepo Flórez

Objetivo:

Contribuir al proceso de formación de los estudiantes del semillero como jóvenes investigadores, con competencias para realizar investigaciones y publicaciones con rigor científico para vincularse de manera pertinente a comunidades científicas en el contexto regional, nacional e internacional.

claudia.restrepo@uniremington.edu.co

Semillero de investigación Ambiental - SAM- Medellín

Jhon Fredy Narvaez Valderrama

Objetivo:

Promover el espíritu científico e investigativo en la Corporación Universitaria Remington en temas ambientales de gran impacto sobre los recursos naturales, la salud humana y los ecosistemas, involucrando la interdisciplinariedad institucional.

jhon.narvaez@uniremington.edu.co

Semillero de investigación SERES

Janny Alexander Villa Pulgarin

Objetivo:

Propiciar espacios académicos en los cuales los estudiantes logren agrupar sus ideas y encuentren los medios necesarios para desarrollar estrategias que permitan crear proyectos de investigación basados en la ética y el respeto.

janny.villa@uniremington.edu.co

Semillero de investigación Semillero Neuroinmunología (SeNeu)

John Fredy Castro Álvarez

Objetivo:

Establecer una comunidad de aprendizaje en el área de la Neuroinmunología que posibilite el desarrollo de proyectos de investigación enfocados en los trastornos neurológicos y mentales

john.castro@uniremington.edu.co

Semillero de investigación CUINNOVAR.

Johanna Andrea Gutierrez Vargas

Objetivo:

Comentar la investigación formativa en estudiantes de enfermería de pregrado y posgrado de la Corporación Universitaria Remington, que propicie innovación en el cuidado de la salud y la vida de individuos y colectivos.

johanna.gutierrez@uniremington.edu.co

Semillero de investigación en Farmacia Uniremington (SIFUR)

Luis Eduardo López Muriel

Objetivo:

Propiciar espacios académicos dónde los estudiantes logren concretar sus ideas investigativas y encuentren los medios necesarios para desarrollar estrategias que permitan generar proyectos de investigación para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, apoyado en la ética y el respeto.

luis.lopez@uniremington.edu.co

Coordinadora de investigaciones de la Facultad

Lina Marcela Barrera Arenas

× Contáctanos