Investigación formativa en instituciones de educación primaria - Corporación Universitaria Remington

Investigación formativa en instituciones de educación primaria

Alianza-entre-Rionegro-y-Uniremington

La Vicerrectoría de Investigaciones de Uniremington ha consolidado una alianza fundamental con la Alcaldía de Rionegro (Ant.) para fortalecer acciones de apoyo a las metodologías de investigación formativa en instituciones de educación primaria.

Logo Uniremington
logo alcaldia de Rionegro

“Conexiones nuevas”

Esta alianza se gesta en el marco del programa de “Conexiones nuevas”, iniciativa liderada por la Corporación Parque Explora, en alianza con la Universidad de Antioquia, y financiada mediante el Sistema General de Regalías de Antioquia.

Es de resaltar que la Vicerrectoría de Investigaciones de Uniremington hace parte del Comité de Investigación Escolar, cuyo objetivo es definir actividades encaminadas a “desarrollar y fortalecer vocaciones en ciencia, tecnología e innovación…”

Precisamente, en mayo de 2023, se realizará la Feria de las Ciencias, donde los niños presentarán sus propuestas investigativas enmarcadas en ciencia, tecnología e innovación.

conexiones nuevas

Importancia de la alianza para Uniremington

La coordinadora de Semilleros de Investigación de Uniremington, Karen Juliana López Marín, expresa que: “Es fundamental y de gran importancia fortalecer alianzas estratégicas con instituciones o entidades que apalanquen procesos de formación en este campo, lo cual, nos reafirma que somos una Institución que cuenta con relevante experiencia en procesos de ciencia, tecnología e innovación”.

Positivo impacto en la comunidad

El programa de “Conexiones nuevas” proyecta abarcar “doce municipios del departamento de Antioquia, vinculados a la educación básica y media, durante los meses de enero y diciembre de 2023” lo que beneficiaría  a 5940 niños y adolescentes y fortalecería las competencias investigativas en 636 docentes.

Dirección de Comunicaciones de Uniremington
comunicaciones@uniremington.edu.co