Internacionalización en casa - Corporación Universitaria Remington

Internacionalización del currículo

Es una estrategia que hace parte de la internacionalización en casa, la cual facilita la integración de la dimensión internacional en los planes de estudio, contribuyendo al proceso de formación de los estudiantes como profesionales con pensamiento global, mediante iniciativas que incluyen la movilidad virtual, las clases espejo, la metodología COIL, las asignaturas con enfoque internacional, la bibliografía en segunda lengua, entre otras. 

  • Movilidad académica virtual: Es un tipo de intercambio estudiantil que permite a los participantes cursar materias en otras instituciones de educación superior a través de medios digitales con apoyo de herramientas tecnológicas.

Los estudiantes de Uniremington que deseen hacer este tipo de movilidad podrán realizar su postulación de acuerdo con los cronogramas vigentes de las dos instituciones con la que tenemos convenio y que reseñamos a continuación:

Es una iniciativa liderada por la Organización Universitaria Interamericana – OUI, de la cual hace parte Uniremington, y que potencia el intercambio académico en el nivel de educación superior en ámbitos internacionales.

e-Movies ofrece a los estudiantes una alternativa y moderna para cursar materias en línea ofrecidas por otras instituciones miembros de la OUI.

Es un proyecto que promueve la movilidad virtual y presencial entre estudiantes de pre y posgrado, así como la colaboración académica entre instituciones de seis países latinoamericanos: Colombia, Argentina, Brasil, Chile, México y Perú.

Este proyecto piloto viene expandiéndose en procura de democratizar la educación y promover la movilidad internacional en carreras técnico-profesionales.

Guía Clases Espejo

Convocatoria Clases Espejo

Aula Virtual Uniremington
PORTAFOLIO

  • Clases espejo: Es una metodología didáctica para la enseñanza-aprendizaje, la cual facilita a estudiantes y a docentes el intercambio de conocimientos académicos propios de un área de estudio, así como la adquisición y el fortalecimiento de habilidades blandas e interculturales mediante la interacción directa con pares nacionales e internacionales con la intermediación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).
  • Cursos con la metodología COIL (Collaborative Online International Learning): Es una metodología innovadora de enseñanza y aprendizaje que se apoya en las TIC para ofrecer aprendizaje global y generar experiencias interculturales en el aula, facilitando que quienes están en el aula puedan conectarse con otros lugares en el país o en el exterior.Esta experiencia puede generarse por intermedio de un aliado nacional o internacional para contribuir a la interacción y construcción de proyectos conjuntos entre estudiantes.

Se define como una herramienta para proporcionar a la comunidad universitaria de Uniremington, sin implicar ningún tipo de desplazamiento físico, experiencias internacionales e interculturales mediante iniciativas que incluyan la internacionalización del currículo, la movilidad virtual, la organización de eventos con enfoque internacional y actividades que promuevan la comprensión cultural y el bilingüismo, entre otros aspectos.

Cultura global

A continuación, ponemos a disposición un listado de consulta sobre espacios propios para un recorrido turístico, especialmente en el ámbito cultural.

Museos:

× Contáctanos