Instructivo para las pruebas Saber Pro y TyT - Corporación Universitaria Remington

Instructivo para las pruebas Saber Pro y TyT

Calendario-pruebas-Saber-pro-y-TYT

Estudiante Uniremington en todo el país: si vas a presentar las pruebas Saber Pro y T y T en el segundo periodo de 2021, y ya cumpliste con, mínimo, el 75 % de los créditos totales de tu plan de estudios, básate en el siguiente instructivo para tu registro respectivo.

1. Registro en la Dirección de Registro y Control de Uniremington

• Enviar al correo electrónico: registroycontrol@uniremington.edu.co el formato de Excel adjunto a esta comunicación, debidamente diligenciado, el cual nos facilitará el registro inicial en la página del Icfes.
  • Plazo: 4 al 16 de junio de 2021.

2. Registro en el ICFES por parte del estudiante

• Posterior a la gestión de la Dirección de Registro y Control, el Icfes enviará al correo electrónico registrado por el estudiante, una información sobre los pasos a seguir para la inscripción y el pago respectivo.
  • Plazo del trámite: 30 de junio al 21 de julio de 2021.
  • Nota: el estudiante debe estar muy pendiente de esta comunicación. En caso de no recibirla, debe notificarlo oportunamente a la Dirección de Registro y Control para poder buscar la solución respectiva. Recuerda que es responsabilidad únicamente del estudiante gestionar el registro y pago para las pruebas, de lo cual depende que pueda presentar los exámenes correspondientes.

3. Publicación de citaciones

• El Icfes notificará al correo electrónico registrado por el estudiante la fecha, lugar y hora de presentación de la prueba.
  • Esta comunicación deberá llegar el 8 de octubre de 2021. Igualmente, esta información se puede consultar en el sitio web del Icfes: icfes.gov.co
  • En esta comunicación se detallará la fecha, lugar y hora de citación para presentar la prueba.
 Datos complementarios importantes
 Valor de la inscripción: $ 115.000 (válido en el plazo descrito en el ítem anterior).
 Valor de pago extemporáneo: $ 171.000.
 Fechas de pago extemporáneo: 26 de julio al 4 de agosto de 2021.
 Uniremington establece este calendario con base en la agenda definida por el Icfes.
Uniremington no se hace responsable de las dificultades que pueda acarrear el no cumplimiento, por parte de los estudiantes, de los plazos establecidos para los recaudos o por el no cumplimiento de las fechas de registro de información que conlleven a no poder presentar las pruebas Saber Pro o TyT en las fechas establecidas por el Icfes.
Los estudiantes que no están adscritos a Uniremington Medellín, deben contactarse directamente a la sede donde están matriculados para realizar el trámite respectivo.

convocan:

Dirección de Registro y control de Uniremington