Los adultos mayores y la terapia de la risa - Corporación Universitaria Remington

Los adultos mayores y la terapia de la risa

Novedad-editorial-del-mes-de-mayo

El libro de investigación La importancia de la risa en la salud de los adultos mayores institucionalizados describe la metodología para medir los efectos de las terapias complementarias y sus resultados, ampliando la mirada frente a las intervenciones en salud y sobre este tipo de tratamientos.

El Fondo Editorial Remington – FER, adscrito a la Dirección de Humanidades de Uniremington, presenta a la comunidad universitaria y a la opinión pública la novedad editorial del mes de mayo de 2021, titulada: La importancia de la risa en la salud de los adultos mayores institucionalizados, publicación que hace eco al uso de terapias complementarias como un asunto de interés general en la actualidad.

Contexto

Investigar sobre el efecto de las terapias complementarias en los entornos institucionales que vivencia el adulto mayor se convierte hoy en un gran reto para Uniremington, debido a la tendencia mundial de aumento de esta población y, a la vez, por la necesidad imperante de mejorar su calidad de vida (una vida más sana y de disfrute)

Indudablemente, es necesario promocionar la salud, tal y como lo predica la medicina familiar y comunitaria: prevenir, mejorar la salud y realizar un mayor control sobre la misma con el fin de alcanzar un estado adecuado de bienestar mental, físico y social (Carta de Ottawa y Ley 1315 de 2009 – Colombia).

Ficha técnica

• Autores: Jairo León Cardona Jiménez; María Eucaris Henao Villa; Ángela Quintero Echeverri; María Mercedes Villamil Gallego; Edwin Andrés Higuita David; Lina M. Ramírez Velásquez; José D. Domínguez Sierra; Juan C. Ortiz Pérez; Julieth A. Franco Mira; Flor V. Correa Gil; Luisa F. Arboleda Restrepo; Germán Sebastián Yepes Cano y Kate Thurlow.
  • Corporación Universitaria Remington.
  • ISBN PDF-internet: 978-958-53218-0-9.
  • Año de edición: 2020
  • Año de publicación: 2021 – Primera edición.
  • Número de páginas:
  • Formato:5 cm x 23 cm.
logo-fondo-editorial

Fondo Editorial Remington – FER
PBX: (4) 322 10 00 / Ext.: 5406
Línea gratuita nacional: 018000 410 203 (Ext.: 5406)
Correos de contacto:
iserna@uniremington.edu.co