Instructivo para las pruebas Saber Pro y TyT - Corporación Universitaria Remington

Instructivo para las pruebas Saber Pro y TyT

Si vas a presentar las pruebas Saber Pro y TyT en 2024-I, ya cumpliste con, mínimo, el 75 % de los créditos totales de tu plan de estudios y NO estás matriculado en los pregrados de Medicina, Enfermería y Nutrición y Dietética, básate en el siguiente instructivo para tu registro respectivo.

1. Registro en la Dirección de Registro y Control de Uniremington

Nota: Si no eres estudiante matriculado en Uniremington Medellín, debes contactarte con la sede a la que estás adscrito para realizar el proceso respectivo.”

• Enviar al correo electrónico: registroycontrol@uniremington.edu.co el formato de Excel adjunto a esta comunicación, debidamente diligenciado, el cual nos facilitará el registro inicial en la página del ICFES.
  • Periodo de inscripción: 12 al 20 de febrero de 2024.

FORMATO DE REGISTRO

2. Registro en el ICFES por parte del estudiante

• Posterior a la gestión de la Dirección de Registro y Control de Uniremington, el ICFES enviará al correo electrónico registrado por el estudiante, una información sobre los pasos a seguir para la inscripción y el pago
  • Plazo del trámite: 26 de febrero al 14 de marzo de 2024.

Nota: el estudiante debe estar muy pendiente de esta comunicación. En caso de no recibirla, debe notificarlo oportunamente a la Dirección de Registro y Control para poder buscar la solución respectiva. Recuerda que es responsabilidad únicamente del estudiante gestionar el registro y pago para las pruebas, de lo cual depende que pueda presentar los exámenes correspondientes.

3. Publicación de citaciones

• El ICFES notificará al correo electrónico registrado por el estudiante la fecha, lugar y hora de presentación de la prueba.
  • Esta comunicación deberá llegar el 31 de mayo de 2024 (Asunto: pruebas Saber Pro y TyT). Igualmente, esta información se puede consultar en el sitio web del Icfes: icfes.gov.co
  • En esta comunicación se detallará la fecha, lugar y hora de citación para presentar la prueba.
Datos complementarios importantes
✓  Valor de la inscripción: $ 151.000 (válido en el plazo descrito anteriormente).
✓  Valor de pago extemporáneo: $ 225.000.
✓  Periodo de pago extemporáneo: 18 al 22 de marzo de 2024.
✓  Estas fechas están sujetas a cambios por parte del ICFES.
✓  Uniremington establece este calendario con base en la agenda definida por el ICFES.
Nota: Uniremington no se hace responsable de las dificultades que pueda acarrear el no cumplimiento, por parte de los estudiantes, de los plazos establecidos para los recaudos o por el no cumplimiento de las fechas de registro de información que conlleven a no poder presentar las pruebas Saber Pro o TyT en las fechas establecidas por el Icfes.

Pbx: 604 322 10 00 – Ext.: 2103 / 05 / 06 / 10 / 12
registroycontrol@uniremington.edu.co